Prorrogada la exposición de Fotos de Pluja de Mina

24.08.2015 | 10:40
"I la nit es va fer dia", de Alfonso Urrutia, la fotografía ganadora del concurso de Mina.
"I la nit es va fer dia", de Alfonso Urrutia, la fotografía ganadora del concurso de Mina.

Mina Aigües de Terrassa ha decidido prolongar la exposición del I Concurs de Fotos de Pluja instalada en el espacio central del Parc Vallès debido a su buena acogida y al gran número de visitantes. La muestra debía permanecer hasta el 16 de agosto pero se alargará hasta finales de agosto.

La exposición recoge la fotografía ganadora, "I la nit es va fer dia", de Alfonso Urrutia, decidida por un sorteo entre las cinco que más votos recibieron en el certamen de la empresa convocado a través de Facebook. También figuran las cuatro obras finalistas: "Després de la pluja", de Olga Jiménez, con 102 votos; "Jugant amb la pluja", de Tat Baldó, con 86 votos; "Pluja es vida", de Montse Sierra , con 58 votos; y "Neu i pluja", de Montserrat Centelles, con 47 votos. "La nit es va fer dia" recibió 65 votos.

La muestra de imágenes se inauguró el pasado 22 de julio en un acto que contó con el presidente de Mina, Marià Galí, y la gerente de Parc Vallès, Núria Gàndara, y también con la asistencia de algunos de los autores y autoras de las obras seleccionadas. La previsión inicial era exhibir la colección fotográfica hasta el 16 de agosto pero debido a la gran afluencia de visitantes se ha optado por prolongar la clausura a finales de agosto.

Atractivo
Desde Mina explican que la exposición ha recibido ya la visita de 168.800 personas. El I Concurs de Fotos de Pluja se abrió a todas las personas mayores de 18 años residentes en Catalunya. Los participantes debían presentar un único trabajo y sobre la temática de la lluvia. Al certamen se presentaron 33 imágenes. El ganador, Alfonso Urrutia, tuvo como premio una cena y entradas para dos personas a la obra teatral "La extraña pareja" que se representó por Festa Major en el Centre Cultural y que tuvo como protagonista al acto catalán Joan Pera. El premio se dio a conocer coincidiendo con el Día Mundial del Medio ambiente. Esta es la primera vez que Mina impulsa un concurso de este tipo y a buen seguro que, debido a su éxito, habrá una segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook