Mejoras en la señalización de la red de parkings

23.08.2015 | 13:27
Una de los nuevos indicadores sobre parkings instalados en la ciudad.
Una de los nuevos indicadores sobre parkings instalados en la ciudad.

El Ayuntamiento de Terrassa ha llevado a cabo un plan de mejora de la señalización informativa con respecto a los aparcamientos de la zona central de la ciudad. El programa ha comprendido, por un lado, la instalación de siete carteles informativos en las principales vías de acceso al centro y , de otra, la modificación de 77 señales de indicación de parking y de los seis paneles de información variables que ya funcionaban. Con esta actuación, el Consistorio quiere hacer visible la gran oferta de aparcamiento disponible, sobre todo de cara al tráfico procedente de fuera del municipio, para orientar de forma más rápida a los conductores y evitar que den vueltas por el centro buscando una plaza de aparcamiento.

El nuevo sistema de señalización quiere facilitar el acceso a un total de quince aparcamientos de la zona central de la ciudad (Centre, Ca N'Aurell, Can Boada-Casco Antiguo y Segle XX). Cada parking incorpora un símbolo consistente en un recuadro de un determinado color con una letra, de forma que hay dos maneras de identificarlos. Estos símbolos figurarán en todas las señales de indicación de aparcamiento existentes y en los nuevos carteles, de modo que los conductores sabrán en todo momento a qué parking se dirige cuando siguen un determinado indicador. Asimismo también se han modificado los seis paneles de información variable que hay en diferentes puntos alrededor de la zona centro. Estos paneles electrónicos, que indican el grado de ocupación de los aparcamientos, se adaptaron de acuerdo con el nuevo código de letras y colores y, en algunos casos, incorporan información de más plazas. De modo excepcional, el panel de la carretera de Castellar ofrece también información del aparcamiento de la avenida de Barcelona, que no forma parte de la zona centro pero que se ha añadido por proximidad al panel y por tratarse del único parking que hay en la zona.

El plan de mejora se completó con la instalación de siete nuevos carteles informativos en las tres principales vías de acceso a la zona centro. Cinco de ellos en la Rambleta del Pare Alegre-Rambla d'Ègara (zona sur); uno en la calle de Galileu (acceso norte) y otro en la carretera de Montcada-calle de Topete (acceso oeste).

Las obras han ido a cargo de las empresas Proseñal, ACISA y Prodis. El presupuesto municipal asciendió a 15 mil euros y se ha ejecutado en coordinación con las empresas de los aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook