Imbornales sucios en una zona de Poble Nou

22.08.2015 | 04:20
Boca de alcantarilla con hojas en la confluencia de la calle de Terque con la de Rute.
Boca de alcantarilla con hojas en la confluencia de la calle de Terque con la de Rute.

La hojarasca se acumula en algunos imbornales de la calle de Terque, y la alcantarilla obstruida, entonces, tiene problemas para tragar el agua de la lluvia. La Policía Municipal fue avisada de esas obstrucciones días atrás y contactó con Eco-equip para que actuase en las bocas del alcantarillado.

Los árboles son frondosos en la calle de Marià Benlliure, en Poble Nou-Zona Esportiva, cerca de la esquina con la calle de Terque. Y en esa esquina un cúmulo de hojas secas se disemina por la calle, y se detiene en imbornales, atorando el paso de agua en días lluviosos como los de las últimas semanas.

Ocurre otro tanto en la calle de Rute, en la misma zona de Poble Nou marcada por declives de tramos que favorecen el caudal de agua. Hace una semana un vecino del sector llamó a la Policía Municipal para comunicar que su garaje se había anegado: le había entrado agua desde el exterior a causa de la obstrucción de imbornales, atascados por hojas y ramas. La policía derivó la reclamación a Eco-equip para que examinase la zona y la limpiase si era necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook