La ANC de Terrassa llena seis autocares para el 11-S

20.08.2015 | 04:20
ANC y Òmnium quieren repetir el éxito del año pasado en Barcelona cuando se celebró la Vía Catalana.
ANC y Òmnium quieren repetir el éxito del año pasado en Barcelona cuando se celebró la Vía Catalana.

La delegación local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llenado seis autocares para participar en la Diada del próximo 11 de Septiembre, que en esta edición tiene como objetivo cubrir la Meridiana de Barcelona. Margarida Boada, responsable de comunicación de la asamblea de Terrassa, ha explicado que están satisfechos por las inscripciones registradas y lamenta que no podrán dar cobertura a todas. "Hemos contratado seis autocares -en cada uno viajarán de 60 a 62 personas- y tenemos lista de espera para otro autocar. Pero no sabemos si será posible contratar otro vehículo porque las empresas de transporte ya han colgado el cartel de completo".

Boada ha explicado también que es difícil conocer cuántos terrassenses participarán en la Via Lliure del próximo 11-S, ya que las personas se inscriben a título personal a través de la página web de la ANC y de Òmnium Cultural y además pueden estar en los diferentes tramos, no sólo en el 73 que es el asignado a Terrassa. Es por ello que sólo tienen datos a partir del número de personas que irá en los autocares que organiza la entidad.

Desde la asamblea están convencidos que la ciudad estará bien representada y esperan que la nueva Via Lliure para impulsar el proceso hacia el estado propio renueve su éxito. Esta semana, ANC y Òmnium Cultural han animado a participar en el acto en el que hay 170 mil inscritos pero no son suficientes.

Debate, talleres y actuaciones
En paralelo a la convocatoria, la ANC de Terrassa ultima los preparativos de un gran acto para el lunes, 6 de septiembre, en la Plaça Vella, con el objetivo de activar la participación. Boada ha indicado que "no se ha planteado como un ensayo de la Via Lliure pero queremos que tenga envergadura". La cita acogerá un debate sobre educación y cultura, talleres y actuaciones de cultura popular, entre éstas la de Minyons de Terrasssa ya confirmada. Este debate formará parte del ciclo iniciado en la plaza de la Torre del Palau y que, tras el paréntesis vacacional, se reanudará el 29 de agosto para abordar el tema de democracia y medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook