Dormir bien es uno de los mejores aliados de belleza que existe

18.08.2015 | 04:20
Un sueño reparador es muy adecuado para un buen estado de salud.
Un sueño reparador es muy adecuado para un buen estado de salud.

Dormir bien es uno de los mejores aliados de belleza que existe. Además, si lo hacemos correctamente y con horarios regulados puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales.

Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, recomienda dormir entre 7 y 8 horas diariamente y ofrece las claves y consejos para tratar de hacerlo de la mejor manera posible en su libro "Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza".

Así, su decálogo de técnicas para dormir bien empieza con este primer punto: "Hay que tratar de acostarte siempre a la misma hora". Un segundo consejo es "no tomar cafeína antes de ir a dormir". También hay que tener en cuenta el hecho de no comer mucho antes de ir a la cama.

Una cuarta recomendación es "no beber demasiados líquidos". Por otro lado, Myriam Yébenes, en el quinto punto de su decálogo dice, textualmente, que "en lugar de ver la televisión o estar enganchado a Facebook o a WhatsApp, es más positivo leer o escuchar la radio"

El sexto aspecto es "no hablar o pensar en temas que alteren antes de acostarse". El séptimo punto reza así: "Probar a practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar". El punto número 8 dice que, antes de ir a dormir, es adecuado tomar un baño relajante, una infusión o una pastilla de hierbas naturales.

Y los dos últimos, el noveno y el décimo, nos animan a tener pensamientos positivos y a no hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook