Reasfaltan un tramo de 18 km de la carretera de Terrassa a Talamanca

15.08.2015 | 14:08
Un tramo de la carretera que va de Terrassa a Talamanca, con el nuevo asfalto.
Un tramo de la carretera que va de Terrassa a Talamanca, con el nuevo asfalto.

La carretera que va de Terrassa a Talamanca (BV-1221), cuya titularidad pertenece a la Diputació de Barcelona, ha sido objeto de mejoras. En concreto, se ha reasfaltado un tramo de 18 kilómetros, que se inicia a la altura de la urbanización de Les Pedritxes, en el término municipal de Matadepera (km. 6 de la carretera) y se prolonga hasta el término municipal de Talamanca.

La actuación, que se ha prolongado durante un mes escaso, ha sido adjudicada a la empresa Eiffage Infraestructuras, y ha contado con un presupuesto de 666 mil euros.

En concreto, las obras han consistido en "un tratamiento superficial de la capa de rodadura de la calzada", explicó la Diputació de Barcelona.

Trazado
Estas obras se suman a las que se llevaron a cabo el pasado año en el tramo de la carretera que va de la rotonda de Can Candi a la calle de Joan Camps, en el término municipal de Matadepera.

Los trabajos, fruto de un convenio entre la Diputació y el Ayuntamiento de Matadepera, contemplaron la reordenación de los suministros; la creación de aceras en prácticamente todo el trazado para dar mayor seguridad a los peatones y la colocación de elementos de jardinería y mobiliario urbano. También se construyó una rotonda en la intersección entre la vía y la calle de Joan Camps. El objetivo de los trabajos fue integrar este tramo de la carretera en el en el entramado urbano del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook