Los libros de viajes

Cruzando EE UU a pie

15.08.2015 | 04:20
Cruzando EE UU a pie
Cruzando EE UU a pie

Esta es la emocionante historia de una joven que con sólo 22 años creía haberlo perdido todo. Se estaba divorciando y su madre acababa de morir de cáncer, hecho que la llevó a separarse de sus hermanos y adentrarse en el mundo de las drogas. Cuatro años más tarde, a causa de un arrebato y de querer reencontrarse a sí misma, decide recorrer los 1.800 kilómetros del sendero del Macizo del Pacífico.

Cheryl Strayed, sin ningún tipo de preparación previa, con una "monstruosa" mochila a su espalda y unas botas que le iban pequeñas, se lanza sola a la más pura aventura, partiendo del desierto de Mojave, en California.

Durante más de tres meses, la joven caminó por medio país, perdiendo sus botas y hasta alguna que otra uña. Finalmente, magullada, llena de quemaduras del sol y con varios kilos menos, Cheryl consiguió llegar al puente de los Dioses, entre Oregón y Washington.

De esta experiencia nace la novela, en la que no solamente se narra el trayecto de Cheryl , sino el de todas las personas con las que se cruza, sus emociones y, sobre todo, las ganas de revivir y ser feliz de una joven que no tenía nada y a la vez lo tenía todo.

Película: En 2014 se adaptó a la gran pantalla de la mano de Jean-Marc Vallée y con Reese Witherspoon como protagonista.

"Salvaje"
Cheryl Strayed
Roca Editorial
368 páginas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook