Cabré, Pi-Sunyer y Labòria, en la lista Junts pel Sí

15.08.2015 | 04:20
El escritor terrassense Jaume Cabré formará parte de la candidatura soberanista.
El escritor terrassense Jaume Cabré formará parte de la candidatura soberanista.

Poco a poco se van conociendo los nombres que formaran parte de la candidatura soberanista de Junts pel Sí a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre. Las últimas incorporaciones de la lista por la demarcación de Barcelona incluyen a los terrassenes Jaume Cabré, Carles Viver i Pi-Sunyer y Carme Labòria.

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) será uno de los candidatos independientes de la lista conjunta entre Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). El escritor, que actualmente reside en Matadepera, es uno de los más reconocidos de la literatura catalana. Autor de obras como "Jo confesso" y "Les veus del Pamano", el año pasado recibió la Creu de Sant Jordi. También cuenta, entre otros, con el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, el Premi Jaume Fuster dels Escriptors Catalans, el Premi Ciutat de Barcelona y el Premi Creixells.

Otra de las incorporaciones que se ha revelado es la de Carles Viver i Pi-Sunyer (Terrassa, 1949), doctor en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB), donde es catedrático de Derecho Constitucional. Es miembro del Consell Assessor per a la Transició Nacional, del que fue presidente desde 2013 hasta febrero de 2015, cuando fue nombrado Comissonat per a la Transició Nacional. A lo largo de su vida profesional, le han otorgado diversos premios y distinciones como el Premi Justícia de la Generalitat de Catalunya y la Creu de Sant Jordi.

Mientras que por el momento no han trascendido las posiciones que ocuparán Jaume Cabré y Carles Viver i Pi-Sunyer en la lista por Barcelona de la candidatura independentista, sí que se sabe que Carme Labòria (Terrassa, 1965) irá como número 51. La ex concejal socialista y actual portavoz de Moviment d'Esquerres (MES) en Terrassa, lo anunció a través de su cuenta de Twitter. "Orgullosa de formar parte de la candidatura de Junts pel Sí. El máximo compromiso, esfuerzo e ilusión en estos momentos históricos", escribió Labòria.

La candidatura de Junts pel Sí cuenta con Raül Romeva, Muriel Casals, Carme Forcadell, Artur Mas y Oriol Junqueras en los cinco primeros puestos. Miembros de la sociedad civil y de las formaciones políticas de CDC, ERC, Demòcrates de Catalunya y MES también forman parte de la lista unitaria, que cierra el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola. Más de 33 mil personas se han inscrito como candidatos simbólicos a través de la web juntspelsi.cat, desde que Romeva invitó a los ciudadanos a sumarse a la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook