Arreglan el firme del camino de los Plans de Can Bonvilar

15.08.2015 | 04:20
Las obras causarán restricciones de tráfico en el tramo afectado hasta el 21 de agosto.
Las obras causarán restricciones de tráfico en el tramo afectado hasta el 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Terrassa está llevando a cabo durante este mes de agosto intervenciones de mejora en diversas zonas de la ciudad. El pasado miércoles, el Consistorio inició unos trabajos de reparación del denominado firme o capa superior de la calzada del camino de los Plans de Can Bonvilar, que comunica el sector de Mossèn Homs con la zona de la Mancomunitat, rodeando las instalaciones del Reial Club de Golf El Prat.

Esta es una de las vías de la Anella Verda más frecuentada por vehículos a motor, además de bicicletas y peatones. El firme se encuentra en mal estado per el uso y la formación de charcos. Tras diversas reparaciones puntuales en los últimos años, el Ayuntamiento ha optado para hacer una actuación de mejora integral del camino, que da acceso a diferentes equipamientos como la residencia Mossèn Homs, el centro de parálisis cerebral El Pi, el Centro de Información Ambiental Bonvilar (CIAB), el hotel La Mola, el campo de golf y todo el conjunto de la Mancomunitat.

Las obras se centrarán en el tramo que va desde el puente sobre el Torrent de la Betzuca hasta el acceso al hotel La Mola, con unos 1.585 metros lineales de recorrido. La intervención se divide en dos partes. En la primera, los trabajos se basan en la extendida de una nueva capa de rodamiento. En la segunda, además, se deberán reparar los blandones (zonas de un firme de carretera menos compactadas que las zonas vecinas y que, a consecuencia de ello, se deforman) que se han generado con el paso del tiempo. En este caso, los hoyos se rellenarán con pavimento asfáltico, antes de extender la nueva capa de rodamiento. Por otro lado, se colocarán vallas de madera y un pavimento de grava en los lugares del camino donde es posible hacer reserva de espacio para los peatones. Finalmente, se pondrá grava en la zona de aparcamiento del CIAB, se instalarán dos pasos reductores de velocidad a lo largo del camino, se renovará la señalización vertical y se harán trabajos de desbroce lateral del camino.

Restricciones de tráfico
Las obras se han adjudicado a la empresa vallesana Firtec y tienen un presupuesto de 72.324,41 euros. La actuación cuenta con la financiación de la Diputación de Barcelona, dentro del programa complementario de apoyos a la economía local.

Está previsto que los trabajos de reparación y asfaltado duren diez días y finalicen el 21 de agosto. Mientras se lleven a cabo, se producirán restricciones de tráfico, con el paso alternativo de vehículos, excepto el 19 de agosto, cuando todo el tramo afectado se cortará completamente a la circulación durante todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook