El fin de semana, el Metro de Terrassa iniciará y finalizará el recorrido en Provença

11.08.2015 | 04:20

El denominado Metro de Terrassa o línea S1 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) iniciará y finalizará su recorrido en la estación de Provença el próximo fin de semana. La estación de Plaça Catalunya permanecerá cerrada al público para llevar a cabo obras de mejora en la infraestructura.

Desde el viernes 14 de agosto a las 12.00 horas y hasta el inicio del servicio del 17 de agosto, la estación de Plaça Catalunya estará fuera de servicio y la de Provença se convertirá en la de inicio y final del servicio Barcelona-Vallés, que incluye la línea de Terrassa (S1).

Para llegar a la estación de Plaça Catalunya, los usuarios del tren podrán hacer transbordo en la estación Provença-Diagonal y coger la línea 3 del metro, según ha informado FGC.

La compañía también ha señalado que gracias a un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), mientras esté cerrada la estación de Plaça Catalunya se permitirá a los viajeros acceder a las estaciones de metro Catalunya y Diagonal con los títulos propios de Ferrocarrils.

Las obras en la estación de Plaça Catalunya, con una inversión de 1,2 millones de euros, consistirán en la renovación de 110 metros de vía y 250 metros de catenaria, mejoras en la impermeabilización del túnel y la renovación de agujas, entre otros trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook