Mina inicia una campaña para fomentar los avisos de averías

11.08.2015 | 04:20
Trabajos de Mina tras un reventón en la Ronda de Ponent.
Trabajos de Mina tras un reventón en la Ronda de Ponent.

La cosa parece de sentido común palmario, pero no siempre caemos en la cuenta de facilitar un contacto por si pasa algo en casa, pongamos, con el agua. Una advertencia a tiempo puede ser crucial. Mina, Aigües de Terrassa, ha activado una campaña veraniega (agosteña) para fomentar la colaboración entre vecinos, en caso de roturas de instalaciones privadas, o el aviso a la empresa de gestión del suministro si la anomalía está ubicada en la vía pública.

"Aquest estiu, tranquilitat per a tots" es el nombre dado por Mina a esta campaña de sensibilización centrada, sobre todo, en internet, y de objetivo sencillo: proponer a los terrassenses que, antes de irse de vacaciones, faciliciten un teléfono de contacto a vecinos por si acaso; por si una cañería revienta, o un grifo. Por si hay que advertirles con premura de una inundación.

Como no podía ser de otra forma, la campaña incide asimismo en la necesidad de comunicar a Mina las averías que tengan lugar en la vía pública, competencia de la empresa de suministro de agua de Terrassa. Hay un teléfono de incidencias de la compañía que funciona las veinticuatro horas: el número es el 93 736 28 28.

Mina ha revisado en las últimas semanas su protocolo de actuaciones por averías en la red pública, una revisión que consideró perentoria tras el alud de llamadas que el sábado 27 de junio colapsó la centralita de la empresa: se había producido un reventón que dejó sin servicio de agua a unos cinco mil clientes durante unas horas. La fuga, originada por la desconexión de una tubería tras una cata en la avenida de Joaquim de Sagrera, perjudicó a abonados de Ca n'Aurell, La Cogullada, el sur de la Rambla d'Ègara y parte de La Maurina.

Revisión
Horas después de lo ocurrido, la compañía se comprometió a revisar los procedimientos de comunicación para que los usuarios dispusiesen de información "por todos los canales posibles de forma puntual y efectiva".

Mina dice que el protocolo ha sido concebido para garantizar "una respuesta rápida y eficiente", para que los cortes de suministro afecten al menor número de clientes posible y para que el servicio se restablezca cuanto antes. El protocolo, añade la empresa, posibilita que todos "y cada uno" de los usuarios que se dirigen a Aigües de Terrassa tenga en todo momento información sobre el estado de la incidencia que le afecte.

Teléfono
El teléfono de Mina para el aviso de incidencias es el 93 736 28 28 y funciona durante las veinticuatro horas del día

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