SALUD

Adelgazarse, el tratamiento más común

11.08.2015 | 04:20
Vigilar el peso y mantener la forma resultan fundamentales para desarrollar una vida sana.
Vigilar el peso y mantener la forma resultan fundamentales para desarrollar una vida sana.

En pleno verano, el portal de estética Multiestetica.com ha dado a conocer el top de los tratamientos de estética más demandados por los españoles en esta época del año. El ranking está encabezado por el aumento de senos, la liposucción y la eliminación de tatuajes.

Según los estudios realizados por dicho portal de internet, lo que más interesa a los españoles son los tratamientos relacionados con el adelgazamiento y la remodelación de la silueta, superados únicamente por la preocupación por la forma y el tamaño del pecho.

Los datos recogidos por Multiestetica.com determinan que entre los más de 120 tratamientos tanto de cirugía como de medicina estética que podemos encontrar en la web, los más solicitados, con un 9,54% de las consultas realizadas por parte de las usuarias del portal, guardan relación con el aumento de senos. Este tratamiento es un clásico en todas las clasificaciones realizadas en el sector, ya que la principal preocupación estética de las españolas sigue estando relacionada con la forma o tamaño de su pecho.

En segunda y cuarta posición encontramos los tratamientos relacionados con el adelgazamiento y la remodelación de la silueta, como son la liposucción, con un 5,10% y la mesoterapia, con un 4,53% de las consultas.

Eliminación de tatuajes
Ciertamente, estos resultados ponen de relieve el incremento de la preocupación de los españoles por su peso. Los expertos determinan que parte de esta preocupación viene provocada por los cambios alimenticios que se han producido durante los años de crisis, ya que en el contenido de nuestra cesta de la compra se han sustituido las verduras, el pescado o la fruta, por alimentos con un alto contenido calórico. En tercera posición, y lo que también es muy importante, por primera vez en estos últimos años, encontramos entre los tratamientos con mayor número de consultas la eliminación de tatuajes, que representa un 4,63% del total.

Cada vez parece que son más personas las que se arrepienten de ese tatuaje de la juventud o en el que aparece el nombre de una ex pareja, como le sucedió recientemente a Melanie Griffith con Antonio Banderas, actores de renombre.

El ranking lo cierra el botox, con un 4,22% de las consultas realizadas en el portal. Los tratamientos para moderar el envejecimiento de la piel siguen siendo algunos de los más demandados por los españoles. Así queda el top 10 de los tratamientos estéticos más solicitados por los españoles según los datos del portal multiestetica.com. Si comparamos los datos con países vecinos, los resultados son de lo más curiosos. En el caso de los franceses, los cinco tratamientos de estética más demandados son la liposucción, seguido del aumento de pechos, el ácido hialurónico, la abdominoplastia y la depilación láser.

En Italia
Así, en comparación con los españoles los dos tratamientos más demandados por parte de los franceses coinciden pero, sin embargo, de su lista de los más solicitados desaparecen la mesoterapia, que tan sólo es demandada por un 0,56% de los usuarios, y la eliminación de tatuajes.

Por el contrario, si nos vamos a otro país del Mediterráneo como es Italia, las demandas son más similares a las de nuestro país. Se supone que debido a una mayor semejanza cultural.

Al igual que en el caso de España, el pódium de los servicios más demandados por los italianos están formado por aumento de senos con un 7,87% de las consultas, seguido de la eliminación de tatuajes con un 7,60% de las consultas y cerrando el pódium la liposucción con un 5,72% de las consultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook