La demanda de la línea S1 aumenta un 64% en Terrassa

08.08.2015 | 04:20
Las cifras de usuarios señalan que el Metro de Terrassa ha arrancado con buen pie.
Las cifras de usuarios señalan que el Metro de Terrassa ha arrancado con buen pie.

La prolongación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Terrassa ha sido una medida muy esperada para los egarenses, que han respondido con entusiasmo a la puesta en marcha de tres nuevas estaciones. Las estadísticas señalan que la demanda en la ciudad ha registrado un aumento medio del 64,1% durante la primera semana de funcionamiento, comprendida entre el 29 de julio y el 5 de agosto. FGC ha contabilizado un total de 51.899 pasajeros en el conjunto de las paradas Terrassa Rambla, Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides, lo que supone un incremento de 18.961 viajeros respecto el año anterior y una muy buena noticia para la línea S1 del Metro del Vallès.

La estación que ha registrado un número más elevado de usuarios ha sido la que está ubicada en la Rambla d'Ègara. Los desplazamientos con origen y destino en esta parada han registrado un total de 30.102 pasajeros. Le siguen Vallparadis Universitat con 9.482 viajeros, Terrasssa Estació del Nord con 6.168 y finalmente, Terrassa Nacions Unides, la estación final e inicio de recorrido, con 6.147 usuarios.

Los días en que se contabilizó la mayor subida fueron los del primer fin de semana de mes. El sábado 1 de agosto el aumento de la demanda fue del 101,4% en la ciudad y el domingo 2 de agosto, del 93,1%. El jueves 30 de julio fue la jornada en que se produjo el incremento menos significativo, con un 42,2%.

8.961 pasajeros el primer día
Durante la primera jornada de funcionamiento ordinario de la prolongación de los Ferrocarrils hasta el barrio de Can Roca, el flujo de viajeros fue constante. El miércoles 29 de julio, un total de 8.961 personas accedieron a la red ferroviaria a través de las cuatro estaciones urbanas de Terrassa. Esta cifra supone una subida de 3.043 viajeros respecto el mismo miércoles del año anterior, es decir, un aumento del 51,4%.

Aunque algunos usuarios viajaron con el tren para conocerlo y visitar las nuevas estaciones, la gran mayoría de los pasajeros había tomado nota de los horarios, los precios y las correspondencias y se trasladaba por motivos personales o profesionales.

Previsiones
Ferrocarrils espera un 30% de caída de la demanda en el centro de la ciudad puesto que muchos pasajeros pueden utilizar estaciones más próximas a su domicilio, facultad o puesto de trabajo. La compañía calcula que 19 mil ciudadanos utilizarán cada día el trayecto Rambla-Can Roca. Con la prolongación, la primera que afronta FGC desde que es empresa pública, la entidad espera alcanzar los 5,5 millones de viajes anuales en la línea S1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas