PÁGINAS DE VERANO
Vista atrás al mundo de la tele

"Bola de drac"

08.08.2015 | 04:20
"Bola de drac"
"Bola de drac"

La serie de animación japonesa se estrenó en el país nipón en 1986 y llegó en 1990 a Catalunya. Son Goku cautivó a miles de niños y adolescentes

Tras hacerse bien famosa, Arale Norimaki, la robótica niña del "Dr. Slump" a la que le encantaba pinchar cacas rosas con un palo, dio paso en Televisió de Catalunya a una serie de animación que logró un éxito apabullante. Se llamaba "Bola de drac", un título inolvidable para toda una generación que en 1990 comenzó a pasarse la tarde con la nariz pegada a la tele a la espera de interminables batallas.

El principal culpable era Son Goku, un aguerrido niño de cola larga que se había marcado el propósito de encontrar las legendarias siete bolas de dragón repartidas por el mundo. Reunirlas significaba la concesión de cualquier deseo.

En su camino contaba con aliados, como la genial inventora Bulma o el pequeño luchador de artes marciales Krilin. Aunque en esta historia de aventuras rodeada de ciencia ficción ni mucho menos podían faltar los personajes malvados, como Cor Petit o Vegeta, si bien este último acabaría siendo bueno y hasta la pareja de Bulma.

La historia de "Bola de drac" atrapó desde el primer momento a la joven audiencia a la que se dirigía. No había niño de la época que no hubiera cuando menos intentado dibujar sobre un papel a Goku y a su séquito. Además, "Bola de drac" representó la entrada definitiva del fenómeno de la animación japonesa en Catalunya, aparte de allanar el camino a otras series que llegaron más tarde desde las tierras niponas, como "Ranma" o "Doraemon". Goku tuvo un hijo, Son Gohan, cuya aparición en escena contribuyó a la continuidad de la trama original a partir de tres secuelas, "Bola de drac Z", "Bola de drac GT" y "Bola de drac Kai".

Un regreso esperado
Los japoneses, como no, han sido los primeros en poder ver las renovadas aventuras de Goku, Vegeta y compañía. A principios de julio, la cadena nipona Fuji TV emitió la nueva serie "Dragon Ball Super". Ya en abril, la productora Toei Animation dio una alegría a los miles de seguidores que la saga tiene en todo el mundo al anunciar el regreso de los conocidos personajes. La acción se retoma después de que Son Goku haya protagonizado una feroz batalla contra el monstruo Buu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook