Justícia renueva el convenio para impulsar la mediación

06.08.2015 | 04:20
El decano del Col·legi d´Advocats de Terrassa, Ignasi Puig, es uno de los firmantes.
El decano del Col·legi d´Advocats de Terrassa, Ignasi Puig, es uno de los firmantes.

El conseller de Justícia de la Generalitat de Catalunya, Germà Gordó, ha firmado un convenio de colaboración con los decanos de los catorce colegios de abogados de Catalunya, entre los que se encuentra el de Terrassa, para impulsar la mediación como método de resolución de conflictos civiles y familiares. El objetivo es evitar la apertura de procesos judiciales contenciosos, finalizar los ya iniciados o reducir su alcance.

El acuerdo renueva los convenios que se iniciaron en 2002 para la puesta en marcha de la mediación familiar en Catalunya, que hoy se conoce como los Serveis d'Orientació Mediadora (SOM), que actúan dentro de los Serveis d'Orientació Jurídica (SOJ) de los Col·legis d'Advocats de Terrassa, Barcelona, Figueres, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Tortosa y Vic.

Desde los SOM se informa de las ventajas de la mediación como herramienta de resolución de conflictos. Los casos de los interesados que cumplen los requisitos se derivan al Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya, que designa al mediador más cercano al partido judicial.

La renovación del acuerdo se enmarca en el plan nacional para el impulso de la mediación en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook