Candidatos locales en las elecciones del 27-S

04.08.2015 | 04:20
Josep Rull formará parte de la lista de Junts pel Sí
Josep Rull formará parte de la lista de Junts pel Sí

Los ciudadanos deberán decidir su voto entre siete candidaturas con opciones reales de estar en el Parlament en los comicios del 27-S. No habrá papeleta ni de CiU, ni de ERC que acudiran juntos bajo la denominación de Junts pel Sí. Tampoco habrá papeleta de ICV-EUiA, integrada en Catalunya Sí que es pot con Podemos, que concurre como tal por primera vez a unos comicios catalanes. Sí que habrá de Unió Democrática de Catalunya, que concurrirá sola por primera vez a unas elecciones desde 1977. Y también habrá papeletas del PSC, del PP, C's y la CUP, aunque ninguno de sus líderes repetirá en esta ocasión.
En realidad ninguno de los candidatos de esos siete partidos repite en el puesto. Raúl Romeva será el número uno de Junts pel Sí, aunque el verdadero candidato a la presidencia de la Generalitat de esta opción sigue siendo Artur Mas, que ocupa el cuarto lugar en la lista. Lluís Rabell encabezará la lista de Catalunya Sí que es Pot. Unió, el partido de Josep Antoni Durán LLeida, concurrirá con el exconseller Espadaler como cabeza de lista y Miquel Iceta será el número uno en la lista del PSC. Una cara con mucha historia en el partido, pero que nunca ha ocupado ese puesto en una lista al Parlament. También es nuevo Xavier García Albiol, el candidato del PP, que ha sustituido a Alicia Sánchez-Camacho; e Inés Arrimadas (C's) que recoge el testigo de Albert Rivera ya que éste ha decidido liderar la futura lista al Parlamento español.

Nombres terrassenses
En las listas al Parlament de Catalunya destacan dos nombres terrassenses, especialmente por los lugares que ocupan. El de Josep Rull, actualmente secretario tercero del Parlament, secretario de organización de Convergència y coordinador general de este partido. Candidato a la alcaldía de Terrassa hasta que asumió las máximas responsabilidades políticas en CDC, fue sustituido en las elecciones municipales por Miquel Sàmper.
El otro es Enric Millo (Terrassa 1960), portavoz del Partido Popular en el Parlament desde 2010 y que ha desarrollado toda su trayectoria política en Girona. Ex militante de Unió Democràtica de Catalunya se incorporó al PP en 2003.
Cesc Poch, president de Minyons de Terrassa fue designado para el número 21 de la teórica lista de ERC al 27-S, pero con la opción conjunta de Junts pel Sí está por determinar aún cuál será su posición final en esa candidatura.
Marc Grau, portavoz de Terrassa en Comú en el Ayuntamiento de Terrassa forma parte de la lista de Pablo Iglesias, pero su elección estaba vinculada a la lista de Podemos a las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook