¿Cuáles son sus planes para las vacaciones de verano?

02.08.2015 | 20:16
¿Cuáles son sus planes para las vacaciones de verano?
¿Cuáles son sus planes para las vacaciones de verano?

Con la llegada del último mes de verano, la gran mayoría se da un respiro y realiza las tan esperadas vacaciones. Hay quien se conforma con un poco de tranquilidad en la playa, mientras que otros optan por coger un avión y lanzarse a la aventura. Las islas baleares, ya sea por su proximidad o por sus paradisiacas calas, encabezan la lista de destinos predilectos para los terrassenses. Aún y así hay quien prefiere quedarse por la ciudad y disfrutar del tiempo en familia.
La otra cara de la moneda la protagonizan las personas que sacrifican sus vacaciones y se dedican a trabajar en verano, época con gran demanda laboral.
La crisis también ha supuesto un gran obstáculo. Las dificultades económicas han hecho que muchas familias deban prescindir de los largos viajes y tengan que decantarse por pequeños apartamentos en costas cercanas.
Ya sea si haces una pequeña escapada, te quedas en casa, vuelves a tu país de origen para hacer una visita a los familiares, o haces el viaje de tus sueños: ¡feliz verano!

Silvia Bru Aguarón
Atención al público, 43 años
"No tenemos grandes planes. Supongo que mi marido y yo nos iremos unos días a la montaña con los niños, a La Cerdanya, a relajarnos un poco. Después iremos una semana a la playa ya que hasta ahora aún no hemos podido ir de vacaciones en lo que llevamos de verano."

José López Esparza
Jubilado, 82 años
"Básicamente me quedaré por Terrassa. Como mucho saldré algún día de excursión, pero siempre y cuando luego vuelva a casa. No hago vacaciones porque no se puede económicamente. Si pudiera me gustaría salir pero algo cerca, no quiero unas vacaciones largas."

Paquita Planas García
Jubilada, 77 años
"Este verano me quedaré en Terrassa. De hecho, no tengo un lugar especial al que me gustaría ir pero si pudiera viajaría por España, que hay cosas muy bonitas, sobretodo en Catalunya. Mi lugar predilecto siempre han sido los Pirineos. Ya he estado antes y, pese a no poder ver mucho, ¡me encantó!"

Cristina Cunea
Almacenista textil, 29 años
"Me iré a visitar a mi familia a Rumania. Hace tiempo que no los veo y tengo ganas de volver. Además, aprovecharé para trabajar y luego, en septiembre, volveré a Terrassa. Me gustaría poder hacer más vacaciones, como cualquiera. Poder ir al Caribe siempre ha sido mi sueño."

Marc Arnaiz Font
Médico, 26 años
"Por desgracia no tengo vacaciones este verano, estaré trabajando todo el mes de agosto aquí en Terrassa. Aún y así, tampoco tengo ningún plan de hacer grandes viajes pero, como a cualquiera, me gustaría poder estar de vacaciones permanentemente. Si pudiera me iría a Ibiza pero tampoco me puedo quejar, ya que haré vacaciones en Octubre, por compatibilidad con el trabajo. Iré a hacer el Camino de Santiago. Tengo muchas ganas."

Marta Roselló Ballet
Cajera de gasolinera, 39 años
"Este verano me toca trabajar. Ahora estoy de vacaciones pero tampoco salgo a ningún sitio en concreto. Hasta ahora no he podido hacer nada, económicamente no hemos podido este año. Como mucho, algún fin de semana me gustaría ir a la playa o a la piscina, hacer una pequeña escapada que eso siempre va bien. Si pudiera ir a cualquier sitio me gustaría ir a Menorca, siempre me ha parecido un lugar precioso, pese a no haber podido ir todavía. Algún año supongo que se podrá hacer."

Judith Barastegui Alegre
Estudiante, 21 años
"Estoy estudiando arqueología y me fui tres semanas a Turquía, a un yacimiento de la UNESCO. Allí me dedicaba a analizar sedimentos en un laboratorio. Sé que suena un poco aburrido pero el ambiente y la faena fueron muy gratificantes. A partir de ahora, en lo que queda de verano, me cojo unas vacaciones personales para desconectar de todo, recuperarme y comenzar el último curso de la universidad con buen pie. Supongo que iré con los amigos a la playa; básicamente salir por Barcelona."

Estel PlanaPaluzie
Estudiante, 20 años
"Hasta ahora he estado estudiando inglés y he salido algunos fines de semana con las amigas, pero tampoco mucho más. Ahora en agosto, iré a casa de una amiga a relajarme y disfrutar de la playa. Después, con la familia, viajaremos por la Costa Brava, como siempre hacemos. Tengo muchas ganas de salir de la ciudad."

Francisco Fontaner Ríos
Siderometalúrgico, 61 años
"Mi mujer y yo nos iremos a Menorca durante toda una semana. Después volveremos a Terrassa y cada vez que podamos iremos a la Barceloneta, a la playa. La cuestión es salir y relajarse un poco, disfrutar del buen tiempo. Bueno, y también pasar unos días tranquilos porque a final de agosto tenemos una boda en Sevilla, así que acabaremos ahí las vacaciones. Luego ya volveremos aquí para trabajar, pero de momento aprovecharemos todo el tiempo libre que tengamos."

Majid Chemlal
Paleta, 38 años
"Me voy de vacaciones a Marruecos a ver a la familia, a mi madre que la echo de menos. Por desgracia no estaré mucho tiempo, solo un mes; luego ya toca volver a trabajar. De momento no tengo planeado ir a otro sitio, pero me gustaría ir a Egipto o Túnez, siempre me han parecido muy interesantes esos lugares."

Raquel Morales Gatell
Administrativa, 33 años
"Este año no podemos hacer grandes cosas, sobretodo porque una de mis hijas aún es muy pequeña. Así que supongo que básicamente iremos a la piscina y a la playa, pero por aquí, no muy lejos. De hecho, en lo que llevamos de verano todo lo que hemos podido hacer mi familia y yo ha sido eso. Pero algo es algo, y se agradece. Aún y así, si pudiera ir a cualquier lugar, me gustaría poder hacer un gran viaje e ir de camping con las niñas. Visitar el resto de España que nunca lo he visto y me han dicho que es muy bonito."

Julià Mas Ferrer
Vendedor, 26 años
"Este verano si puedo me iré a trabajar, que siempre va bien un dinero extra. De hecho, planeo ahorrar gran parte de lo que gane para ir más adelante de vacaciones. Me gustaría ir a Mallorca, en parte porque tengo un amigo que vive ahí. A ver si puedo ir y relajarme, que en lo que llevo de verano he estado estudiando el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y no he podido salir. Si no pudiera ir a Mallorca también agradecería viajar por aquí cerca, alquilar un apartamento algunos días. Algo tranquilo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook