Sàmper se estrena como alcalde accidental en 6 días

02.08.2015 | 20:26
Jordi Ballart, en primer término, junto a Miquel Sàmper.
Jordi Ballart, en primer término, junto a Miquel Sàmper.

El alcalde Jordi Ballart firmó ayer el decreto de nombramiento de los concejales que le sustituirán durante el paréntesis de agosto. La firma ayer, último día de julio, del pacto de gobierno, ha dado lugar a la curiosa situación de que el socio Miquel Sàmper asuma la alcaldía en apenas 6 días.
Conviene recordar que Sàmper perdió las elecciones el 24 de mayo y su candidatura reculó 6 concejales, pasando de ser el primer partido de la oposición a ocupar la cuarta plaza, junto a Ciutadans. La sociovergencia no sólo resitúa a CiU en la escena política si no que este verano permitirá a su cabeza de lista gobernar la ciudad durante casi una semana.

El turno de guardia para este mes de agosto arranca hoy con Noel Duque como alcalde accidental hasta el jueves día 6. El viernes 7 tomará el relevo el segundo teniente de alcalde Miquel Sàmper, hasta el 12 de agosto, fecha en que Jordi Ballart retomará el mando durante tres días. Del 18 al 23 el alcalde será el titular de Territorio y sostenibilidad Marc Armengol y, hasta el 30, Rosa Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook