La CUP insiste en la disolución del Grupo de Intervención Especial

01.08.2015 | 04:20
Elisenda Navarro explicó las medidas que la CUP llevará a cabo en septiembre.
Elisenda Navarro explicó las medidas que la CUP llevará a cabo en septiembre.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Bernat Chueca y Elisenda Navarro de la CUP lamentaron, en nombre de toda la formación, que el partido socialista de Terrassa no se posicionara a favor de la disolución del Grupo de Intervención Especial (GIE) en el pasado pleno. "Lamentamos el fraude electoral que supone el posicionamiento del PSC hacia el Grupo de Intervención Especial (GIE) de la Policía Municipal de Terrassa. El propio PSC obtuvo la alcaldía después de las elecciones del 24 de mayo con un programa en el que anunciaba literalmente que procedería a disolver este subcuerpo policial. Concretamente, aparece en al artículo 4.6 de su programa electoral", afirman desde la formación. Ante lo que califican de "vergonzosa posición" de los socialistas, la CUP ve "necesario seguir la lucha hasta la disolución definitiva del GIE, por lo que proponemos un plan de medidas que activaremos a partir de septiembre".

Cinco puntos
Este programa, conformado por cinco puntos, pasa por presentar una nueva moción en el pleno del Ayuntamiento y seguir presionando desde el nuevo equipo técnico del partido. Por otra parte se incorporarán de manera inmediata al grupo de análisis y la elaboración del nuevo Plan Director de la Policía Municipal para fiscalizar la investigación y establecerán un mecanismo de interlocución con el colectivo SAT para coordinar las medidas de presión que ambos grupos consideren oportunas. En cuarto lugar creen necesario la coordinación con otras asambleas locales de la CUP que tienen en sus municipios un cuerpo policial similar a este para incluirlo en el programa electoral que la CUP presentará en las elecciones del 27-S.

Y finalmente ,piensan que es muy importante facilitar la presencia y la participación de personas afectadas por el GIE y otros subcuerpos de la Policía Local para que puedan participar en reuniones municipales del tema. La CUP apuntó que no esperaba que la "derecha que representan PP, CiU y Ciutadans" apoyase la disolución del GIE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook