Catalunya Si que es Pot aboga por un "plan de rescate ciudadano"

01.08.2015 | 04:20
La candidatura se presentó en la Plaça dels Drets Humans.
La candidatura se presentó en la Plaça dels Drets Humans.

La candidatura a las elecciones del 27S Catalunya Si que es Pot, que aglutina a ICV, EUiA y Podem, se presentó ayer en Terrassa. Fabiola Gil, coordinadora local de ICV, destacó que la coalición pretende sumar el máximo de personas que "queremos un cambio social y político".
Gil aseguró que la candidatura "quiere ir más allá de los planteamientos de los tres partidos" y tener en cuenta las aportaciones de la sociedad. Por eso, han empezado a trabajar para hacer llegar sus ideas a los diferentes barrios terrassenses.

Desde la coalición piensan que el país vive una situación de precariedad, desigualdades y corrupción, y una "importante crisis democrática". Gil cree que es el momento de hacer "un cambio radical" para lograr una "Catalunya más solidaria, ecológica, transparente, ética y con justicia social donde los ciudadanos sean los auténticos protagonistas". En este sentido, el secretario general de Podem en Terrassa, Jaume Pavia, consideró que el derecho a decidir debe ser sobre todo.

Ejes programáticos
En los próximos días, la ciudadanía podrá validar los tres primeros nombres de la lista por Barcelona y a finales de agosto, las propuestas de la coalición.
Raül Martínez, de la sección local de EUiA, expuso ayer los principios básicos de Catalunya Si que es Pot, que forman parte de "un plan de rescate ciudadano". Sus objetivos son luchar contra el paro y la precariedad laboral, los desahucios, la privatización, la corrupción y la pobreza, además de hacer una auditoría ciudadana que controle la deuda de la Generalitat y garantizar un sistema educativo de calidad. Martínez manifestó que se oponen a la LOMCE y que actuarán para que se cumpla la ILP de la vivienda.

La coalición también tiene la voluntad de acabar con la especulación inmobiliaria, garantizar la igualdad y construir un "nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad".
En Terrassa, diversas personas de las secciones locales de ICV, EUiA y Podem se han constituido como grupo de apoyo a la candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook