Arranca la segunda edición del "Tú sí que vales, Terrassa"

01.08.2015 | 04:20
Aleshandra Timbel es una de las participantes de la preliminar de hoy.
Aleshandra Timbel es una de las participantes de la preliminar de hoy.

La entidad Flamencología - A.C.A Nuevos Aires del Camino organiza por segundo año consecutivo el concurso "Tú sí que vales, Terrassa", dirigido a "cantantes,humoristas, magos, batukadas, imitadores, bailarines, cantaores, guitarristas", y todo tipo de artistas que quieran demostrar su valía ante el jurado y los asistentes.
El año pasado se realizó una primera edición por la que pasaron más de medio centenar de concursantes de diferentes géneros y alrededor de seis mil personas que asistieron como público. La entidad organizadora lo valoró como "un éxito y sirvió como prueba piloto para ir mejorando el concurso", asegura el Presidente de Famencologia ACA Nuevos Aires del Camino, Pedro José Limón.

En esta segunda edición, además de perseguir la misma buena acogida, se pretenden "solventar algunos errores" de la edición precedente, como una ubicación que despertó algunas quejas de los vecinos (en el barrio de Can Jofresa) y unas valoraciones por parte del jurado popular que resultaron injustas para artistas que hubieran merecido quedar en mejor posición, dada su valía. "Los géneros musicales no tan populares se quedaron por el camino, pero este año hemos incorporado a un jurado profesional para que los géneros no tan populistas también tengan opciones de llegar a la final."
Por el momento, entre los 35 artistas escogidos para las preliminares no hay magos o monologuistas (a no ser que se incorporen a última hora) por lo que el certamen será enteramente musical.

Siete preliminares
Los organizadores han querido que se imponga la variedad de estilos, contando con entre cuatro y siete participantes a lo largo de un total de siete preliminares, que desembocarán en una gran final. De cada preliminar saldrán dos finalistas: uno de ellos por elección de público mediante voto popular, y otro escogido por un jurado que integrarán gentes del mundo del espectáculo.
El concurso se celebrará en las pistas de Can Palet II (calle de Túria, 3) a lo largo de todos los sábados del mes de agosto y los días 4, 5 y 12 de septiembre (esta última jornada albergará la final.)

Los premios que se otorgarán están valorados en mil euros, para el o los artistas que resulten ganadores a juicio del voto popular, y de 500 euros, para los escogidos por el jurado. Los organizadores esperan recibir a unas diez mil personas en esta segunda edición.

Los concursantes de la primera preliminar programada para hoy (a las nueve de la noche) serán Sheyla (con una imitación de Mónica Naranjo), Davinci (con una propuesta de "rumba garrapetera" y "rock gitano"), Rubén martínez (un guitarrista flamenco de 20 años), y Aleshandra Timbel (intérprete de pop-soul y soul comercial.) Se instalará una barra de bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook