El Parc Audiovisual acoge lo nuevo de Love of Lesbian

02.08.2015 | 20:26
El grupo catalán Love of Lesbian, durante la grabación de "Efímera."
El grupo catalán Love of Lesbian, durante la grabación de "Efímera."

El Parc Audiovisual ha sido una de las localizaciones escogidas por la banda catalana Love of Lesbian para llevar adelante otra de sus originales propuestas. Partiendo del patrocinio de una conocida marca de bebidas isotónicas, han estado inmersos en los últimos días en este proyecto, bautizado como "Efímera", y del que de momento se guardan algunos detalles aún en secreto.
"Efímera" se presenta como una "propuesta pionera con la que pretenden embarcarnos en un viaje sensorial que nos llevará directos a sus mentes a través de un videoclip grabado en 360º con un tema inédito compuesto para la ocasión que solo podrá vivirse en primera persona dentro de una cápsula", explican fuentes de la empresa patrocinadora.

La "cápsula" se ha ideado a través de una convocatoria online, en la que se solicitó a "diseñadores, arquitectos y fans que nos enviaran un diseño para una cápsula del tiempo", se explica. El ganador, escogido directamente por la banda, fue Paco Lago (de Mirandoveo Producciones). Su cápsula ha pretendido convertirse en un poético espacio, según su creador: "El ojo es viajero y todo a su paso lo ve, ve pasar el tiempo en fotogramas efímeros",.
La propia banda ha manifestado al respecto que "esperamos que la cápsula sea preciosa, la canción sea un buen viaje y el vídeo, una experiencia nueva".

Todo el proceso "está actualmente en fase de producción y después del verano la cápsula será expuesta en diferentes espacios expositivos para acoger la experiencia al completo", explican los impulsores.
El tema, que recibe el mismo título con el que se ha bautizado el proyecto al completo, ya ha sido grabado y "está inspirado en el desarrollo de un viaje sensorial imaginario", según adelanta la banda.

La filmación
Otro de los procesos ha sido la grabación del vídeoclip, en el que (según ha explicado su director creativo, el malagueño Carlos Zorrilla, de la productora Ooh!Virtual) se ha utilizado "un formato de grabación a 360º con catorce cámaras simultáneas para crear una experiencia única para cada usuario".
El argumento del vídeoclip "gira en torno a los mecanismos que utiliza la mente de un artista en busca de inspiración, para crear mundos imaginarios de los que nacen canciones, historias?".

Pero la experiencia no acabará ahí ya que, al utilizar "este novedoso sistema de grabación" y de unas gafas especiales, "seremos capaces de 'sumergirnos' y navegar directamente dentro de la historia. Viviremos el videoclip en primera persona con una inmersión total", se asegura. De este modo, consiguen reunir en el mismo proyecto "un tema inédito, una cápsula del tiempo y una experiencia sensorial pionera."

La productora Ooh! Virtual ha escogido por primera vez las instalaciones del Parc Audiovisual, aprovechando "al máximo los interiores y exteriores disponibles", incluidas las salas del antigu Hospital del Tòrax. El rodaje se ha realizado, en concreto, durante dos días hacia mediados del mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas