La mujer inmortal

02.08.2015 | 04:20
Tràiler oficial de la película

"El secreto de Adaline", de Lee Toland Krieger, es una hermosa historia romántica con toques fantásticos protagonizada por una mujer que, después de un accidente, descubre que no envejece. Con 107 años, continúa aparentando 29, pero lleva más de medio siglo cambiando de ciudad, de trabajo, de identidad y de amigos para que nadie descubra su secreto... hasta que conoce al que parece el hombre perfecto. El film, un poco en la línea de "El curioso caso de Benjamin Button", retrata con sensibilidad la soledad del personaje y, posteriormente, su enamoramiento y sus dudas acerca de la conveniencia de iniciar una relación. El guion consigue desmarcarse de los tópicos románticos gracias a sus elementos fantásticos y cuenta con unos personajes bien construidos. Así, la película desprende un especial encanto, al que no es ajeno el estupendo reparto. Blake Lively y Michiel Huisman (de la serie "Juego de tronos") tienen mucha química y Harrison Ford está estupendo en su breve pero importante papel. Lástima que el director tiene una extraña fijación por encuadres y movimientos de cámara tan efectistas como gratuitos y que el film abusa de una voz en off que nos suelta unas explicaciones pseudocientíficas que no necesitamos para nada porque tampoco nos las creemos. La anécdota es que se trata de la quinta película en la que el personaje de Harrison Ford se apellida Jones, si bien en esta ocasión no tiene nada que ver con Indiana. Su hijo en la ficción, Michiel Huisman, también repite nombre ya que su personaje se llama igual que el que encarnó en "Guerra mundial Z". Intérpretes: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Kathy Baker, Ellen Burstyn, Anthony Ingruber. (Cinesa).

"Unos días para recordar", de Jean Becker, es una comedia amable basada en una novela de Marie-Sabine Roger, una autora a la que el director ya ha adaptado en numerosas ocasiones. Trata de un hombre que despierta amnésico en un hospital. Aparentemente, fue atropellado y arrojado al río aunque él no lo recuerda ni sabe quien puede quererle tan mal. A través de las visitas que recibe -su hermano, el joven que le rescató del Sena, el policía que investiga el caso, un amigo, su ex, los médicos, las enfermeras, otros pacientes, etc.- intentará reconstruir qué sucedió y además sufrirá una transformación en su carácter. Se trata de una comedia agradable de ver porque cuenta con situaciones divertidas, detalles humanos y un excelente reparto pero, pese a lo que insinúa su título español (el original es "Bon rétablissement!"), se olvida con facilidad una vez vista porque, en el fondo, es intrascendente y depara pocas sorpresas. En el plano visual, parece teatro filmado ya que transcurre casi íntegramente en una habitación de hospital. Intérpretes: Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin -también en "El cumpleaños de Ariane"-, Swann Arlaud, Daniel Guichard, Claudia Tagbo, Louis-Do de Lencquesaing . (Catalunya, VOSE y doblada).

"Ted 2", de Seth McFarlane, es la secuela de "Ted" (2012), una comedia sobre un oso de peluche que habla. Parte de un supuesto delirante: el osito quiere tener un hijo con su novia humana y además conseguir que los tribunales reconozcan la paternidad. Todo el film es un despropósito (deliberado) y su humor no siempre resulta de buen gusto, en realidad casi nunca. Además, es largo y pierde el ritmo, pero posiblemente los "fans" de la primera parte disfrutarán de una continuación a la altura del original aunque echen de menos a Mila Kunis, que no pudo participar en la cinta. Destacan las apariciones de estrellas como Morgan Freeman y Liam Neeson, que están mucho mejor que Mark Wahlberg, el protagonista, así como las referencias a otras películas. Intérpretes: Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Jessica Barth, Giovanni Ribisi, Morgan Freeman. (Cinesa).

"Tres hermanos y una herencia", de Les Inconnus (Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus), es una comedia que en Francia ha tenido un cierto éxito de taquilla a pesar de que las críticas fueron tan nefastas que no se salvó ni la banda sonora. Los personajes fueron tildados de caricaturescos, el guion de malo y previsible y la dirección de impersonal. Los directores son también los protagonistas y encarnan a unos hermanos que se reencuentran tras la muerte de su madre. Es la secuela de "3 hermanos... muy primos", un film de 1995. Intérpretes: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre, Antoine du Merle, Christian Hecq. (Cinesa).

"La casa mágica", de Ben Stassen y Jeremy Degruson, es una película belga de dibujos animados dirigida a un público de muy corta edad. Tiene como protagonista a un gatito que, una noche de tormenta, se refugia en casa de un mago. En su país de origen, las críticas fueron dispares. Sus defensores destacaron la energía, el ritmo, los personajes secundarios y el humor, mientras que los detractores criticaron que el guion y la animación estuvieran poco elaborados, así como la falta de originalidad en la historia. La anécdota es que el film intenta disimular su origen europeo ambientando la acción en Estados Unidos. Dibujos animados. (Cinesa, en catalán y castellano).

"La horca", de Travis Cluff y Chris Lofing, es una película de terror para adolescentes, rodada casi sin presupuesto, con un equipo de menos de cinco personas. La trama gira en torno a unos estudiantes que quieren montar una obra teatral en homenaje a un actor fallecido en accidente veinte años atrás cuando iba a estrenar la misma obra. Poco después, empiezan a morir uno detrás de otro. Los directores quisieron rodar una película al estilo de las de terror de los años 80, con un asesino que fuera tan memorable como Jason Voorhees, Freddy Krueger o Michael Myers, que debería ser la primera de una serie pero la falta de dinero ha provocado que los resultados artísticos hayan sido muy flojitos y que la cinta haya tenido críticas mayoritariamente negativas en Estados Unidos. La anécdota es que anuncian una versión con secuencias extra para cuando salga en DVD. Intérpretes: Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos. (Cinesa).

Siguen en la cartelera
Comedias: "Ahora o nunca" (Cinesa), "Aprendiendo a conducir" (Cinesa), "Magic Mike XXL" (Cinesa), "Sólo química" (Cinesa), "Superpoli en Las Vegas" (Cinesa, sólo de lunes a jueves), "El cumpleaños de Ariane" (Catalunya, VOSE y doblada).
Infantiles: "Campanilla y la leyenda de la bestia" (Cinesa), "Los Minions" (Cinesa, en catalán y castellano), "Campanilla: hadas y piratas" (Cinesa, sólo matinal domingo).
Catástrofes: "San Andrés" (Cinesa).
Espionaje: "Espías" (Cinesa).
Ciencia-ficción: "Del revés" (Cinesa, en catalán y castellano), "Eternal" (Cinesa), "Jurassic World" (Cinesa, en 3D), "Terminator: Génesis" (Cinesa), "Ant Man" (Cinesa, en 3D), "Pixels" (Cinesa, en 3D).
Astracanada: "Rey gitano" (Cinesa, sólo hasta el domingo).
Documental musical: "Amy" (Cinesa).
Terror: "Eliminado" (Cinesa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook