Minyons protagonizará un ensayo en la piscina de Vallparadís

31.07.2015 | 04:20
Minyons retomará sus ensayos en la segunda quincena de agosto.
Minyons retomará sus ensayos en la segunda quincena de agosto.

Las tres semanas de vacaciones que tendrán los Minyons de Terrassa servirán para que los miembros de la Colla cojan aire de cara a los importantes compromisos que les esperan a partir de mediados del próximo mes de agosto, entre estos un inédito ensayo en la piscina de Vallparadís.
En primer lugar, los miembros de la colla se reencontrarán a primera hora el 15 de agosto para iniciar el Euskal Tour 2015, que les llevará por tierras euskaldunas los próximos 15, 16 y 17 de agosto. En concreto, les recibirán en las localidades de Donosti, Larrabetzu y Aizkoitia.

A su regreso, y después de tres días con un calendario intensísimo, los malva apenas tendrán respiro con el inicio de los ensayos especiales de cara la celebración de la Diada de Sant Fèlix, en concreto el 19 de agosto (a las 8.30 de la tarde) en las instalaciones de la piscina de Vallparadís. El resto de ensayos especiales tendrán lugar en su local los días 20, 21, 25, 27 y 28 de agosto, señal de que Minyons preparará a conciencia su regreso a esta plaza tan codiciada, una de las citas más importantes del calendario casteller.

Antes de su aterrizaje, el día 30, en Vilafranca del Penedès, la colla se presentará en Igualada (el día 23) y Sitges (el 29), para continuar en septiembre con otros de sus compromisos habituales, la fiesta mayor de Sabadell y la Mercè de Barcelona, entre otras plazas.
A nadie se le escapa que. por el momento, ésta está siendo una de las temporadas más inspiradas de Minyons de Terrassa. Entre sus últimas hazañas, destaca la consecución del segundo dos de nou amb folre i manilles que descargan en este 2015, concretamente en el marco de la actuación que ofrecieron en Les Santes, la fiesta mayor de Mataró.

Guillem Comas, cap de colla de Minyons, reconoce que después de vacaciones les espera "un calendario muy exigente", y tras un excelente primer tramo de temporada, "tenemos ganas de apretar y seguir disfrutando" de los castells en los que han estado trabajando. Entre estos castells hay incluso alguno que aún no ha visto la luz, como el dos de vuit net que "comenzamos a trabajar sin ningún tipo de prisa, y que no irá a plaza" hasta que no tengan preparado, aunque Comas promete que "ya llegará.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook