C´s recrimina errores en la gestión de algunas sociedades municipales

31.07.2015 | 04:20

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Javier González, manifestó ayer su crítica a la gestión del PSC al frente de algunas sociedades municipales. El concejal opinó que no todas las empresas públicas han estado orientadas políticamente entre la eficiencia y la eficacia. C's considera que "el no reconocer los errores del pasado ha supuesto una sangría económica" en el caso de Habitatge y en la participada de Parc Audiovisual.
González justificó que la formación no entre en los consejos de administración de las sociedades municipales "porque la gestión forma parte de una estrategia de gestos de cara a a galería y no a un trabajo productivo". El concejal explicó que si habrá representantes en la de Comunicación y que esto les permitirá estudiar desde dentro las alternativas a una posible simplificación de su estructura con la finalidad de que al ayuntamiento lo gestione directamente. El objetivo del partido es avanzar hacia la reducción de las empresas públicas.

En relación a las gerencias, su intención es estudiar cada caso poniendo énfasis en aquellas sociedades que han tenido pérdidas "o no han sabido adaptarse al contexto económico". En estos casos, el portavoz de Ciutadans aseguró que no dudarán en "plantear alternativas que cambien la orientación, la gestión o incluso la naturaleza de la propia empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook