El Cafè de l´Aula recibe a Maria Betriu

31.07.2015 | 04:20
La cantante egarense Maria Betriu .
La cantante egarense Maria Betriu .

La cantante egarense Maria Betriu es hoy la protagonista de la actuación programada en el Cafè de l'Aula, a partir de las nueve de la noche. La acompañarán en este concierto, incluido dentro de la ronda de presentaciones de su nuevo disco "Canta estàndards en català", los músicos Arnau Gil (guitarra eléctrica) y Haizea Martiartu (saxo alto.)
"Maria Betriu canta estàndards en català" incluye un repertorio de once temas, cinco estándares clásicos de swing, cuatro arreglos a ritmo de bossa nova, una balada y un bolero. Todos estos temas están adaptados al catalán por "grandes letristas" tales como Josep M. Andreu y Jaume Picas, entre otros. Las piezas incluyen nuevos arreglos originales de Arnau Gil, quien -según el texto de presentación del trabajo- ofrece "propuestas inéditas y, a la vez, un homenaje a las grandes divas y solistas del jazz, que han inspirado a Maria Betriu a lo largo de su carrera."

La artista considera que este disco "es una mirada atrás, y a la vez, una mirada hacia adelante", siendo el fruto de la dilatada carrera de la cantante y de la revisión de estos estándares "con ojos actuales.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook