Los ambulatorios cambian horarios, pero no cierran

02.08.2015 | 23:37
La Biblioteca Central abre de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y los sábados por la mañana.
La Biblioteca Central abre de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y los sábados por la mañana.

Atrás han quedado aquellos años en los que la ciudad permanecía prácticamente vacía durante el mes de agosto. Los ciudadanos cada vez cogen las vacaciones más escalonadas y la crisis también ha contribuido a que más personas se queden en sus casas y realicen salidas puntuales o por un corto periodo de tiempo. Consciente de esta tendencia, que ya viene repitiéndose desde hace aproximadamente cinco años, el sector público y privado ha adaptado los horarios, restringiéndolos en la mayoría de los casos.

En cuanto a la sanidad, uno de los ámbitos que más preocupa a la ciudadanía, ningún ambulatorio cerrará por completo. Los centros de atención primaria pertenecientes a Mútua de Terrassa adaptan su horario y sólo abrirán de lunes a viernes. El CAP Rambla atenderá a los usuarios de ocho de la mañana a ocho de la tarde, aunque a partir de las tres solo para urgencias (mientras que por la mañana realizará consultas como el resto del año). El CAP Oest realizará visitas de ocho de la mañana a tres de la tarde y el centro de atención primaria Sud lo hará de ocho de la mañana a dos de la tarde. Para fines de semana se deberá acudir al servicio de Urgencias de Mútua. En cuanto a los tres centros que forman parte del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), Sant Llatzer y Terrassa Est abrirán de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.Fuera de este horario los ciudadanos se deben dirigir al CAP Terrassa Nord (lunes-viernes de 3 a 8 de la tarde) y al Centre d´Atenció continuada sábados, domingos y festivos de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Amplio abanico de actividades
Los que se quedan en Terrassa tienen una dilatada oferta de actividades para pasarlo en grande. Las piscinas municipales abren hasta el 31 de agosto de 10.30 de la mañana a 7.30 de la tarde de lunes a domingo.
Por otro lado, los museos tampoco echan el cierre por vacaciones. Así, el Museu de la Ciència (mNACTEC) abrirá de martes a domingo de diez de la mañana a 2.30 de la tarde y el de Terrassa lo hará de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde. En cuanto al Centre de Documentació i Museu Textil mantendrá su horario habitual. En referencia a las bibliotecas, en la Central (BCT) se trabajará de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a 8.30 de la tarde y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde. La biblioteca de los distritos 3, 4 y 6 abrirán de lunes a jueves por la tarde y el viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho. En cuanto a la BD2 y BD5 estarán cerradas todo el mes de agosto, igual que los casales cívicos, que recuperarán su actividad el 1 se setiembre.

Muchas de las tiendas y comercios tampoco bajan sus persianas, pues la demanda -aunque baje- sigue existiendo y el periodo de rebajas aún es vigente. Los horarios se adaptan a las condiciones estivales y algunos establecimientos cerrarán la semana del 15 de agosto, cuando menos gente queda en el municipio.
El Mercat de la Independencia y el de Sant Pere también seguirán abiertos, y lo harán con su horario habitual. No obstante el jueves por la tarde cerrarán.

Atención ciudadana
Para los turistas que vengan de fuera de la ciudad o las personas que estén interesadas en aprovechas su tiempo libre para conocer más a fondo el municipio en el que viven, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, situada en la Masia Freixa del Parc de Sant Jordi, abre de diez de la mañana a dos de la tarde.
La oficina municipal de información, el Servei d'Atenció al Públic de la plaza Didó, vuelve a repetir en agosto -como lleva haciendo desde 2012- una amplia cobertura y atención de los ciudadanos para todo tipo de tramitaciones administrativas. Así, se mantendrá abierta al público de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 2.30 de la tarde. El resto de oficinas de atención al ciudadano, distribuidas por toda la ciudad, permanecerán cerradas en agosto.

Policia Nacional
No obstante cabe recordar que también estará en servicio el teléfono municipal 010 de Información y Trámites de ocho de la mañana a 2.30 de la tarde y también se pueden realizar trámites a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Las oficinas de la Funeraria estarán abiertas de nueve de la mañana a seis de la tarde y el cementerio se podrá visitar desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. Por otra parte, los Servicios Básicos de Atención Social no cerrarán, aunque se deberá pedir cita previa con el asistente social (igual que pasa durante todo el año).

El horario de la Policía Nacional se mantendrá igual. Aunque para hacerse o renovarse el Pasaporte o el DNI, el horario queda reducido a las mañanas de los días laborables, por lo que se deberá hacer con más antelación. La manera de pedir cita seguirá siendo la misma, por teléfono o a través de Internet.
Por otra parte, la "deixalleria mòbil" de Eco Equip prestará sus servicios las mañanas de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook