El Reina Victòria recibe hoy a Janua Caeli

30.07.2015 | 04:20
Los actuales componentes de Janua Caeli
Los actuales componentes de Janua Caeli

Tras un paréntesis, la música en directo vuelve al escenario del Reina Victòria con el concierto que esta noche ofrecerán los Janua Caeli. Esta formación defiende un proyecto de música folk anglosajona, ideado por su precursor, el músico Pep Bajístico. Su estilo lo han bautizado como "progressive folk-rock companion." Sus primeros cómplices en la formación fueron otros activos músicos de la ciudad, Jordi Lapsus Guitar y Lluís Gibert Mr. 25. Más tarde se incorporaron Jordi Rodó en la batería, y Albert Alba en las flautas, gaita y teclados.

El grupo ofrece versiones de temas de folk de artistas como Ricky Skaggs, Hot Tuna o Steeleye Span. Además añaden referencias a otros grupos como Jethro Tull, a los que revisitan en clave acústica. Para hacerlo, Jordi Lapsus Guitar opta en concreto por una acústica de seis cuerdas.
Tras el concierto de esta noche en el Reina Victòria, en el que la entrada es libre (aunque a taquilla inversa, ya que el público paga el importe que quiere tras el concierto), la formación ofrecerá una nueva actuación en la sala Voilà, de Manresa. Será el próximo domingo 9 de agosto, a las nueve de la noche, y el precio de las entradas será de 5 euros. El grupo ofrece esta noche la oportunidad de adquirir enradas anticipadas para este concierto en Manresa.

Ésta no será la primera vez que Janua Caeli se presente en un escenario terrassense, ya que (tal como figura en el facebook de los miembros de la banda) el pasado 10 de julio estuvieron en el Kau de les Fades, y el 20 de junio en la Societat Coral Els Amics.

La cita
Lugar: Reina Victòria
Hora: Hoy, a partir de las diez de lanoche
Precio: Taquilla inversa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook