El pacto de gobierno entre PSC y Convergència es efectivo desde hoy

31.07.2015 | 13:29
El pacto de gobierno entre PSC y Convergència es efectivo desde hoy
El pacto de gobierno entre PSC y Convergència es efectivo desde hoy

Terrassa tiene desde hoy un gobierno de sociovergencia. La alianza entre PSC y CDC dará más estabilidad al actual ejecutivo porque entre los dos suman doce concejales y se quedan sólo a dos de la mayoría absoluta. Pero, especialmente, porque con el pacto se desactivan -dada la actual composición del Ayuntamiento- las mayorías de la oposición, especialmente en lo que a gestión municipal se refiere.
El pacto supone la incorporación al equipo de gobierno de los tres concejales de CiU, el compromiso de votar conjuntamente los asuntos de gestión municipal y la libertad de voto cuando los asuntos a tratar no sean específicamente municipales. especialmente todos aquellos que hagan referencia al proceso de independencia de Catalunya.
El pacto se ha firmado oficialmente hoy, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento y ante los medios de comunicación y la remodelación del ejecutivo será oficial cuando se firmen los decretos de alcaldía. En el nuevo gobierno municipal, Miquel Sàmper será el segundo teniente de alcalde y tendrá la responsabilidad del área de desarrollo económico, industria y ocupación. Dani Nart será el nuevo concejal de Deportes y Meritxell LLuís asumirá participación ciudadana, una nueva concejalía de capacitaciones diversas y accesibilidad y la presidencia del Distrito I.
Los gestos del acuerdo que hoy se materializa fueron evidentes en el pleno de constitución del nuevo ayuntamiento tras las elecciones del 24 de mayo, donde CiU se abstuvo facilitando la elección de Jordi Ballart como alcalde, y en el que Terrassa aprobó adherirse a la Associació de Municipis per la Independència, al parecer una condición indispensable para que el pacto que se anunciará esta mañana fuera posible.

Todos los detalles del acuerdo en nuestra edición de mañana en papel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook