¿Qué opina de las tres nuevas estaciones de Ferrocarrils?

30.07.2015 | 04:20

La puesta en marcha del metro de Ferrocarrils , con las tres nuevas estaciones de Nacions Unides, Estació del Nord y Vallparadís, ha gozado de una excelente respuesta por parte de los terrassenses. La misma que acompañó el martes por la tarde la fiesta de inauguración y que resultó multitudinaria. La mayoría de ellos se felicitan por la infraestructura recién estrenada. Afirman que la prolongación de FGC era necesaria y lamentan el retraso que ha existido en las obras, aunque dan por bueno el resultado final. Muchos egarenses todavía no saben si utilizarán el metro para sus desplazamientos en la ciudad. Algunos de ellos consideran que el precio del billete es muy elevado y que resulta más caro que el autobús. También hay ciudadanos que aseguran que optarán por ir a pie. Otros, que acudían en coche hasta Les Fonts o Sant Quirze para aparcar sus coches y después desplazarse a Barcelona utilizarán alguna de las nuevas estaciones para poder realizar la misma operación. En todo caso parece que la llegada de las tres nuevas estaciones de FGC goza de una gran aceptación.

Antoni Torrella
Jubilado, 71 años
"Me parece perfecto que se hayan puesto en marcha tres nuevas estaciones. He cogido el tren en la Rambla y he ido hasta Can Roca con mi nieto para estrenar el nuevo recorrido. No usaré los Ferrocarrils a menudo porque me va mejor el autobús. Sin embargo, creo que para muchos terrassenses es una gran mejora. Supongo que por Festa Major el barrio del segle XX, donde vivo, no se llenará tanto de coches ya que mucha gente bajará en tren."

Montserrat Jiménez
Dependienta, 44 años
"Están muy bien las tres nuevas estaciones. Debería haber estado hecho antes. A partir de ahora, para ir a Barcelona, cogeré los Ferrocarrils en la estación Nacions Unides. Antes iba hasta Les Fonts con el coche y luego cogía el tren. Para desplazarme por dentro de Terrassa aún no sé si usaré el autobús o el tren. Supongo que cogeré lo que me salga más barato y sea más rápido."

Mariana Aceto
Cocinera, 46 años
"Me parece bien que haya tres nuevas estaciones pero segurié utilizando el bus porque el tren me parece muy caro. No veo justo que el billete sencillo del tren valga más dinero ni que quieran recuperar la inversión más rápido. Para desplazarme fuera de la ciudad, seguiré usando el coche. A pesar de haber pagado todo esto con los impuestos, no lo utilizaré."

Glòria Sanclimens
Parada, 50 años
"Estoy muy contenta. Soy de Badalona aunque hace veinte años que vivo en Terrassa. Badalona está muy bien comunicada. Aquí costaba más y se tenían que hacer muchos transbordos con el transpote público. Espero que la estación Nacions Unides ayude económicamente al barrio. Para ir a Barcelona, antes bajaba en autobús hasta la Rambla y allí cogía el tren. Ahora lo podré coger en Can Roca. Para desplazarme por Terrassa, cogeré el tren porque los autobuses están viejos, van muy llenos y pueden encontrar tráfico."

Maria Carme Pont
Cuidadora de niños, 60 años
"Me parece muy bien. Me gustaría también que se inaugurarán las nuevas estaciones de la línia de Sabadell porque mi hija vive allí. Las de Terrassa han tardado en llegar pero lo hemos conseguido. Cuando se pongan en marcha las de Sabadell, podré coger el tren en Vallparadís e ir a casa de mi hija. Lo estoy deseando. Para desplazarme por Terrassa no usaré el tren, voy siempre andando. "

Francesc Prats
Pensionista, 54 años
"Ya tocaba después de muchos años esperando. Ha habido circunstancias que lo han hecho retrasar más de la cuenta. Creo que estas tres nuevas estaciones supondrán un gran cambio para los terrassenses ya que ir de las afueras de la ciudad hasta la Rambla para coger el tren era un problema para mucha gente. A no ser que haya una circunstancia especial, para desplazarme por Terrassa iré andando y no usaré el tren. Si cojo los Ferrocarrils será para viajar fuera de la ciudad. El precio es un poco elevado pero supongo que lo irán regulando."

Paquita Castro
Maestra, 48 años
"Me parece perfecto porque facilitará la mobilidad. Ahora, además de utilizar los Ferrocarrils para ir a Barcelona, los cogeré para ir al centro. Antes iba andando o con autobús. Sin embargo, no creo que estas nuevas estaciones sean necesarias si tenemos en cuenta su coste."

Miquel Domingo
Jubilado, 67 años
"Ya era hora. Vine el día de la inauguración y había un ambiente muy agradable, como de fiesta mayor. Es una mejora para Terrassa. Con las nuevas estaciones no tendré que ir andando hasta la Rambla para coger el tren e ir a Barcelona. Cuando tenga que desplazarme por Terrassa, iré andando, mientras pueda. Sería interesante que también hubiera una estación en los juzgados."

Maria Salomé Sánchez
Vendedora de la ONCE, 39 años
"Había dos barrios que estaban desvinculados del servicio. Con las nuevas estaciones, les irá muy bien. Han tardado demasiado en llegar. Sin embargo, pienso que hay intervenciones más importantes por hacer."

Gemma Mundet
Maestra, 49 años
"Me parece muy bien. Ya lo he provado y me ha gustado. Vivo en Matadepera y he aprovechado que tenía que ir cerca de Vallparadís para dejar el coche en Nacions Unides y provar el tren. Antes, cuando iba a a Barcelona, dejaba el coche en la estación de Sant Quirze. Ahora lo dejaré en Nacions Unides si es fácil aparcar. Con las nuevas estaciones no usaré el tren más a menudo pero supongo que mi familia sí."

Maria Dolors Navarro
Auxiliar de enfermería, 56 años
"Es una pasada. Terrassa ganará mucho. Nos hacía falta. Ha sido un proceso muy largo pero ya lo tenemos aquí. Vivo cerca de la Estació del Nord y ahora podré usar tanto Renfe como Ferrocarrils."

Pere Cruixent
Jubilado, 63 años
"Hacían falta. Para ir a Barcelona dejaba el coche en Les Fonts; ahora podré coger el tren en la estación de Vallparadís. Para desplazarme por Terrassa, a lo mejor también uso los Ferrocarrils porque son más rápidos que el autobús."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook