Galardonados los trece estudiantes de Terrassa con excelente en las PAU

30.07.2015 | 04:20
Este año han sido galardonados 550 estudiantes, la cifra más alta de toda la historia de las PAU.
Este año han sido galardonados 550 estudiantes, la cifra más alta de toda la historia de las PAU.

Los estudiantes que han obtenido una calificación de excelente (igual a 9 o superior) en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la primera convocatoria de este año, recibieron ayer su pertinente distinción. Lo hicieron de la mano del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en un acto celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona.

El total de estudiantes galardonados fueron 550, la cifra más alta de toda la historia de las PAU. De éstos, 13 son terrassenses.Rita Roig (9,2), Arnau Aliana (9), Marina García (9,3), Ariadna Fernández (9,25), Berta Llonch (9,05), Pau Nuñez (9), Marta Hernández (9), Maria Queralt Ginebra (9,4), Martí Gimeno (9), Anna Soria (9), Elisabet Puig (9,5), Marina Castro (9,3) y Maria Fernanda Contreras (9,2) dejaron el listón bien alto para Terrassa.

En referencia al perfil de los estudiantes que conforman la lista egarense, tres son chicos y diez son chicas, una tendencia que también se ha visto en el resto del territorio catalán. En global, los premiados han sido 230 chicos y 320 chicas.

En cuanto a los centros de origen de los alumnos, se reparten entre cuatro públicos -los institutos Montserrat Roig, Can Jofresa, Marde de Déu del Carme y Viladecavalls- y cuatro de centros privados/concertados -Escola Pia, Vedruna, Tecnos y La Vall. Precisamente este mismo porcentaje se repite entre los ocho estudiantes con notas iguales o superiores a 9.65, cuatro de los cuales pertenecen a centros públicos y cuatro a privados/concertados.
Cabe remarcar también que del total de 550 distinguidos, 231 (lo que representa un 42%) provienen de las comarcas de Barcelona y el 66 del Vallès Occidental.

Este 2015 la nota más alta ha sido un 9,85 y la ha obtenido un alumno de la ciudad de Barcelona (de donde ha habido 172 alumnos distinguidos). En cuanto al resto de demarcaciones, las notas más altas de Girona y Tarragona corresponden a un 9,7. Finalmente en Lleida ha sido un 9,55 que ha conseguido una estudiante de Balaguer. Los ocho mejores estudiantes, a parte del diploma, recibieron un objeto especial.
La Generalitat de Catalunya creó estos galardones en 2001 con la finalidad de premiar a los alumnos que habían obtenido los mejores resultados en las PAU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook