Terrassa en Comú publica su agenda en la web de la formación

29.07.2015 | 04:20
Los concejales de Terrassa en Comú, el lunes durante la audiencia ciudadana en Can Boada.
Los concejales de Terrassa en Comú, el lunes durante la audiencia ciudadana en Can Boada.

El grupo municipal de Terrassa en Comú ha creado un aplicativo en su web que permite acceder a la agenda política de sus seis concejales. La formación responde así a la polémica suscitada en el pleno del pasado jueves, cuando el grupo llevó a aprobación una propuesta de resolución pidiendo que se hiciera pública la agenda detallada del alcalde de Terrassa, incluido el motivo de la actividad y las personas que participan. El gobierno replicó pidiendo que la medida se aplicara a todos los concejales del Consistorio y Tec se negó a incorporar la enmienda."Nuestra intención era centrar el foco en auditar la actividad del día a día del alcalde -explican desde TeC-. No es solo un tema de transparencia, que también nos interesa. Pero si mezclamos (alcalde y concejales) corremos el riesgo de que la posibilidad de hacer un buen control quede diluida".

Los socialistas criticaron el viernes al principal partido de la oposición, al que acusaron de utilizar "una doble vara de medir" impidiendo que los concejales también publicaran de forma detallada su actividad política. Ahora TeC replica argumentando que "seguramente los instrumentos para publicitar la agenda de los concejales deberán ser distintos al alcalde, porque su actividad es diferente. El temor era que la exigencia de rendir cuentas se acabara igualando por abajo".

La propuesta de resolución del pasado jueves "no era postureo -insisten-. El gobierno se sitúa en el terreno naif de la transparencia y la calidad democrática, y nosotros lo que queremos es disponer de un instrumento de control real que permita saber, por ejemplo, a cuántas inauguraciones de comercios asiste semanalmente el alcalde". La propuesta de resolución de TeC salió adelante y "ahora tendremos sorpresas", vaticinan desde Terrasssa en Comú.

Aplicativo
Desde ayer, la web de la formación incorpora un aplicativo que permite acceder a un calendario donde se detallan las actividades municipales de los concejales, el día la hora y el lugar donde se celebran. La aplicación, que incluye todo el calendario de julio, distingue por colores la agenda de cada concejal y las actividades en las que participan todos los integrantes del grupo. En algunas se puede acceder al detalle del motivo de la actividad.

El lunes, el grupo municipal participó en una audiencia con la ciudadanía en la que informó de las actividades de las últimas semanas y respondió a las preguntas de los asistentes, alguna de ellas sobre la polémica de la web. Los concejales explicaron su postura en el pleno y anunciaron la inminente publicación de sus agendas en la página web.Durante la sesión, que tuvo lugar en el Casal de Can Boada, también se reflexiono sobre la votación de los concejales de TeC en la adhesión de Terrassa a la Associació de Municipis per la Independència.

.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas