Nuevo acuerdo para visibilizar a las mujeres en el mNACTEC

29.07.2015 | 04:20
Un grupo de visitantes en las instalaciones del mNACTEC.
Un grupo de visitantes en las instalaciones del mNACTEC.

La presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, y el director de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, Joan Pluma, han firmado esta semana un convenio marco de colaboración para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en los veintiséis museos de la red del Museu de la Ciència y de la Tècnica de Cataluña.
El convenio con la Agència Catalana del Patrimoni Cultural establece que "se realizarán actuaciones para reconocer y visibilizar la participación de las mujeres en los avances científicos y técnicos, particularmente en su aplicación industrial", explican fuentes del ICD.
"En el mundo de la ciencia, la técnica y la industria el androcentrismo ha invisibilizado y menospreciado las aportaciones femeninas", se añade.

El ICD inició una línea de colaboración para introducir la perspectiva de género en los museos con la firma este año de un convenio de colaboración con el Museu Nacional d'Art, "para incrementar la visibilización de las aportaciones de las mujeres en sus actividades", y que ahora crece con este nuevo acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook