Los trabajadores de Ferrocarrils, ilustres visitantes

28.07.2015 | 04:20
Empleados de FGC visitando la Estació del Nord.
Empleados de FGC visitando la Estació del Nord.

El Metro de Terrassa ha tenido este fin de semana unos visitantes de excepción. Ferrocarrils ha invitado a sus trabajadores a conocer la prolongación de Terrassa y a visitar las nuevas estaciones.
Los empleados han acudido acompañados de sus familiares y el peculiar recorrido, en dos turnos de mañana y tarde, ha dado lugar a curiosas imágenes protagonizadas sobre todo los por los más pequeños, algunos aburridos y pegados al móvil (en la foto), y otros rebosantes de curiosidad (en portada).

En total, un centenar de personas han recorrido la prolongación y, entre ellos, los miembros del Club Ferroviari de Terrassa, que habían solicitado poder conocer al detalle la nueva infraestructura.
La entrada en servicio del Metro de Terrassa supondrá la contratación de 45 nuevos empleados por parte de Ferrocarrils de la Generalitat, básicamente maquinistas, personal de mantenimiento y emleados de la central de operaciones.

La prolongación tendrá una evidente repercusión en la movilidad ciudadana y también contribuirá al desarrollo económico de la ciudad. FGC calcula que el metro generará 1.250 puestos de trabajo inducidos.
Por lo que respecta al nuevo escenario de la movilidad en Terrassa, el Ayuntamiento tiene previsto aplicar un primer retoque en las líneas del bus, para acercarlas a las estaciones y mejorar la conectividad, previo a un ajuste de mayor envergadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook