Los terrassenses se han volcado en la inauguración de su Metro

28.07.2015 | 19:54
Aspecto que ofrecían las estaciones con multitud de ciudadanos que querían estrenar el Metro
Aspecto que ofrecían las estaciones con multitud de ciudadanos que querían estrenar el Metro

La fiesta popular de inauguración de las tres nuevas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat en Terrassa ha sido verdaderamente popular. Miles de personas han participado de la fiesta y se han agolpado en las puertas de entrada para probar, en esta ocasión de forma gratuita, el recorrido del nuevo Metro de Terrassa. En realidad una prolongación del actual recorrido de Ferrocarrils, desde la Rambla hasta Can Roca. El ambiente era lúdico y positivo y no faltaron los comentarios no sólo sobre las instalaciones de las estaciones, si no sobre la "utilidad" local y de conexión con el Vallès y especialmente con Barcelona.
Artur Mas, President de la Generalitat, y el nutrido grupo de representantes municipales -con el alcalde Jordi Ballart al frente- , así como de las empresas que han llevado a cabo el largo y complejo proyecto, y de las entidades económicas y ciudadanas de Terrassa -unas quinientas personas- se han subido al Metro de Terrassa en la estación de Nacions Unides en Can Roca. Han hecho una breve parada en la estación de Renfe, que sirve también de intercambiador con la línea de Rodalies, para llegar a la de Vallparadís, donde se han llevado a cabo los parlamentos oficiales de inauguración.
El President Mas, que ha vivido un auténtico baño de multitudes con centenares de ciudadanos que manifestaban su deseo de fotografiarse con él, ha destacado que cuando la Generalitat tiene los instrumentos y los recursos necesarios es capaz de hacer las cosas bien y "la prueba de ello es el nuevo Metro de Terrassa".
Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, ha asegurado que estábamos estrenando las vías del futuro y no desaprovechó la ocasión para denunciar que los terrassenses estábamos pagando las tarifas más caras del transporte público - la tarifa de las tres zonas- "sin ninguna razón objetiva".
El servicio del Metro de Terrassa, como prolongación de los Ferrocarrils, entrará en funcionamiento mañana. El primer tren del nuevo servicio saldrá de la estación de Nacions Unides a las 4,17 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook