Terrassa per la Independència calienta motores para el 27S

28.07.2015 | 04:20
El grupo terrassense Austin Texas hizo una demostración de diversos bailes country.
El grupo terrassense Austin Texas hizo una demostración de diversos bailes country.

A tan sólo dos meses para la celebración de las elecciones catalanas, la sección local de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Terrassa per la Independència, quiso animar a los terrassenses a mostrar su apoyo al proceso soberanista. Ayer por la tarde, la Plaça Vella se llenó de bailarines y curiosos que danzaron al ritmo de country, lindy hop y salsa, entre otros estilos de baile.

Esther Sancho, coordinadora de Terrassa per la Independència, explicó que esta iniciativa forma parte de las actividades que lleva a cabo la entidad entorno a los diez ejes que vertebrarán la Via Lliure per a la República Catalana, que pretende llenar la Avenida Meridiana de Barcelona el próximo 11 de septiembre. El acto de ayer se centró en resaltar la importancia de la diversidad a través de distintos bailes característicos de diferentes partes del mundo.

Sancho argumentó que la actividad se hizo con la voluntad de animar aquellos que ya están convencidos y motivar el acercamiento de los que tienen dudas respecto a la independencia para resolvérselas.

El escritor y periodista terrassense Vicenç Villatoro pronunció un discurso ensalzado los valores de la diversidad y la inmigración. En su novela "Un home que se'n va", Villatoro explica la historia de su abuelo, que emigró de su pueblo natal, Castro del Río, en Córdoba, a Terrassa.

La ANC aprovechó la actividad para montar dos paradas. En una de ellas se podía adquirir merchandising independentista, mientras que en la otra, aquellos que quisieran podían inscribirse a la movilización de la diada del 11S.

La Via Lliure per a la República Catalana contará con 135 tramos, el mismo número de escaños que hay en el Parlament de Catalunya. Los tramos se distribuirán en diez bloques. Cada uno representará con flechas de color uno de los valores que la ANC propone que tenga en cuenta Catalunya si se convierte en un nuevo estado: equilibrio territorial, diversidad, solidaridad, apertura al mundo, sostenibilidad, igualdad, innovación, regeneración democrática, educación y cultura, bienestar y justicia social. El tramo que corresponde a Terrassa es el número 73, perteneciente al bloque de la sostenibilidad, que se simbolizará con el color verde oscuro. Los participantes deberán vestir camiseta blanca y llevar una flecha de ese color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook