El centro de Terrassa se convierte en la India por un día

30.07.2015 | 04:20
Los establecimientos de la calle del Peix se decoraron para la ocasión.
Los establecimientos de la calle del Peix se decoraron para la ocasión.

Cada vez resulta más frecuente toparse con algún rodaje en algún rincón de la ciudad o de las afueras, señal de que la Terrassa Film Office intenta trabajar cada vez más a pleno rendimiento. Pero este fin de semana se ha rizado el rizo con el aterrizaje en pleno centro histórico de lo que podríamos considerar como una superproducción publicitaria; así pudieron advertirlo los viandantes que, por sorpresa, se encontraron con una elefanta (y su acompañante, otro paquidermo) en pleno Raval de Montserrat y con el supermercado Evaristo, junto con otros establecimientos adyacentes, transformado en una colorida tienda india.

Minuciosos decorados, mujeres en sari, rickshaws, y el ordenado caos del tráfico de cualquier localidad india ayudaron a reconvertir el espacio a lo largo del fin de semana de la mano de la productora Widescope, concentrada en rodar un anuncio publicitario para una entidad bancaria de Estados Unidos. En concreto, el equipo desarrolló su trabajo en calle del Peix, entre las calles de la Rasa y el Raval de Montserrat. Figurantes y ambientación dotaron al entorno de "un tono exótico e inusual en esta zona céntrica y conocida de la ciudad", según apuntan fuentes del parc Audiovisual de Catalunya.

Tras el montaje de decorados que tuvo lugar el sábado, a partir del domingo al mediodía se desarrolló una grabación que se prolongó hasta las once de la noche.


Colaboración de entidades
"Cabe destacar la colaboración de diferentes comercios y entidades de la zona que participaron en el rodaje adornando sus fachadas y escaparates: el Mercat de la Independència, Comerç Terrassa Centre y el Museu de la Ciència y la Tècnica de Catalunya, encargados de acoger a la elefanta (y compañía) durante todo día", se destaca.

Además se añade que "el rodaje se llevó a cabo en gran medida gracias a la buena predisposición de muchos organismos y entidades de la ciudad como Vía Pública, Guardia Urbana, Movilidad y el Servicio de Protección de la Salud, entre otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook