Minyons y Castellers cierran la primera mitad de la temporada

26.07.2015 | 08:55
Dos miembros de Minyons de Terrassa, en una actuación.
Dos miembros de Minyons de Terrassa, en una actuación.

Las dos colles castelleras de la ciudad tienen hoy sus últimas actuaciones antes del paréntesis estival. Minyons estarán en la exhibición de las fiestas de les Santes de Mataró. una de las importantes del calendario casteller. De ahí que los malva hayan realizado dos ensayos especiales para esta convocatoria (el último, ayer por la noche) y que el cap de colla, Guillem Comas, haga un llamamiento a los terrassenses, y seguidores, a desplazarse a la capital del Maresme. "Estas fechas son complicadas, a nivel de gente", reconoce, por lo que descarta una actuación tan extraordinaria como la de Festa Major.

Hay voluntad, no obstante, de realizar una buena actuación, con castells con manilles, alguno de nou -quizá el dos-, y al menos uno gama extra, el pilar de vuit tal vez. "Tenemos una idea, pero decidiremos según veamos el último ensayo, y la gente que haya en la plaza."

La valoración de Minyons de este primer tramo de la temporada, que cerrarán mañana en Mataró, no puede ser más que muy positiva. "Lo que hemos estado trabajando ha tenido resultados en plaza. Hemos llevado grandes castells, y todos descargados", señala Comas. "Estamos muy contentos y muy satisfechos de los resultados."

Y lo mejor puede estar aún por llegar, ya que el trabajo que se está realizando actualmente en los ensayos "parece anticipar buenos resultados en el segundo tramo de la temporada". Éste incluye, tan pronto como el 30 de agosto, la gran cita de Sant Fèlix (Vilafranca del Penedès), a la que los malva vuelven tras su ausencia del pasado año. Antes, Minyons habrán actuado en el País Vasco (el 15 de agosto en Ondarroa y el 16 en Larrabetzu), Igualada (23) y Sitges (29).

¿Dos de set blauturquesa?
También Castellers de Terrassa dedicen su actuación en Salt en función del ensayo del viernes. "Lo importante es mantener el nivel similar al de la Festa Major (hicieron el set de set, el cinc de set y el tres de set). El dos de set no lo tuvimos a punto, y quizá lo intentemos en Salt", señala el cap de colla, Xavi Nouvilas. La actuación en la Fira del Batre de Llagostera será este año a las nueve de la noche, "por lo que mucha gente que trabaja al día siguiente no podrá venir, y nos limitaremos a hacer uno o dos castells de set".

Para los blauturquesa, la segunda mitad de la temporada comenzará el 29 de agosto, en la fiesta mayor de Matadepera. Después vendrá Vilanova del Camí (6 de septiembre) y Sant Adrià (11).

Las actuaciones
Minyons de Terrassa. Mañana a las doce del mediodía, en la plaza de Santa Anna de Mataró (fiesta de les Santes). Con Castellers de Vilafranca y Capgrossos de Mataró. Salida del autocar a las diez de la mañana.

Castellers de Terrassa. Mañana a las doce del mediodía, en la plaza de Lluís Companys de Salt (Gironès). Con Xicots de Vilafranca, Xerrics d'Olot y Marrecs de Salt. Y a las nueve de la noche, en Llagostera. Salida del autocar a las 9.45 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas