Josep Sazatornil rodó "Historias de la puta mili" en el despacho del alcalde de Terrassa

26.07.2015 | 09:02
Josep Sazatornil, en el film "Historias de la puta mili".
Josep Sazatornil, en el film "Historias de la puta mili".

En la película "Historias de la puta mili", el actor Josep Sazatornil, fallecido el jueves a la edad de 89 años, interpretaba el papel de un oficial del ejército. Su despacho no era otro que el del alcalde de Terrassa, donde rodó las escenas en junio de 1993. El rodaje alteró esos días la cotidianeidad del Ayuntamiento y sus cercanías. En una pausa del mismo, en el Raval de Montserrat, "Saza" mantuvo una entrevista con Diari de Terrassa, y dijo a este periodista que en su juventud solía venir a nuestra ciudad a abastecerse de género textil para la tienda de confección que tuvo en Barcelona.

Hubo otras visitas de Sazatornil a Terrassa. Al menos actuó en la ciudad en una ocasión, el 1 de octubre de 1958, en el Teatre Principal, con su compañía, representando la obra "Un loco hace ciento". El 21 de octubre, Diari de Terrassa publicó una entrevista en la que explicaba que la atracción por el teatro la debía a su padre, "ya que me llevaba a ver obras en el Talia y me entusiasmé muy pronto".

También contaba las "muchas veces" que había venido antes a la ciudad para proveerse de textiles. "Además, pienso volver muchas veces más porque siempre se me ha recibido muy bien en Terrassa, y eso agrada al artista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook