Los catorce

27.07.2015 | 04:20

Elisabeth Puig Amorós
Escola Vedruna, 17 años
"Estudiaré Medicina en la Universitat de Barcelona en el campus de Bellvitge. Tengo mucha ilusión por ejercer un trabajo que aporte a los demás y que sea en el marco de un servicio público. Y, en este sentido, la profesión de médico cumple con este propósito. Realmente, he optado por estos estudios por vocación. Me decidí cuando estudiaba bachillerato. Antes de llegar a esta etapa dudaba entre Medicina y Diseño. Son dos cosas totalmente distintas pero ambas me gustan. Después de un debate interno pensé que el diseño puede ser complementario. Mis ratos libres los dedico a la fotografía y al dibujo. También juego a hockey ".

Queralt Ginebra Solanellas
Escola La Vall, 17 años
"Tenía claro que quería estudiar un grado de ciencias pero tenía dudas sobre la especialidad. Al final he optado por cursar el grado de Bioquímica en la Universitat de Barcelona (UB). Estoy muy ilusionada con la nueva etapa y espero que cuando haya finalizado pueda dedicarme a la investigación. He elegido una carrera científica pero también me gustan las humanidades. Soy una aficionada a la música y la lectura. Y este verano trabajaré como monitora de esplai".

Marina Castro Guerrero
Escola Vedruna-Vall, 18 años
"He optado por Biotecnología porque es una carrera que combina todo lo que más me gusta de las ciencias -la química y la biología- y porque las salidas laborales que ofrece se ajustan a la perfección a aquello que me gustaría dedicarme en el futuro, que es la investigación en laboratorio de productos médicos. Afronto la nueva etapa con ilusión y energía. Tengo aficiones muy diversas: la música (toco la guitarra), la informática y los videojuegos, dibujar, leer y por supuesto salir con los amigos. Aparte también trabajo como monitora de esplai y es una de las cosas que me apasionan".

Marina García Lozano
Institut Montserrat Roig, 17 años
"Quiero estudiar Ciencias del Mar, que es un grado nuevo que impartirá la Universitat de Barcelona (UB). He escogido estos estudios porque desde que tenía 6, 7 años, ya me gustaban mucho las ciencias, en particular la biología marina. Soy una enamorada del mar, como mis padres, y desde muy pequeña hago cursos de submarinismo en Blanes. Mi padre es submarinista. A mi, personalmente, me gustaría dedicarme a temas de protección y conservación del medioambiente marino. Mi tiempo de ocio lo ocupo con muchas cosas. Una de las que más me gusta es escribir y he empezado una novela, una historia intimista de aventuras. También voy a clases de dibujo y pintura".

Ariadna Fernández Martínez
Institut Montserrat Roig, 18 años
"Estudiaré Ingeniería de Tecnología Aeroespaciales en el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa. He elegido estos estudios porque desde pequeña me interesa el tema aeroespacial y todo lo relacionado con el diseño y la construcción de aviones. Estoy muy ilusionada con la nueva etapa y, además, tengo la ventaja de que tendré la universidad en mi ciudad. Participé en la jornada de puertas abiertas y el campus de la UPC me gustó. Creo que hay un buen nivel y me esforzaré en todo lo posible. Mis aficiones preferidas son la lectura, sobre todo novelas de ciencia-ficción y el cine. ".

Roger García Acosta
Institut Montserrat Roig, 18 años
"He optado por el grado de Física en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). He elegido estos estudios por vocación y también porque la tasa de paro es baja. Las ciencias siempre se me han dado bien. A priori me gustaría dedicarme a la astrofísica aunque también me interesa todo el ámbito de las aplicaciones médicas. Afronto la nueva etapa con ilusión pero también con nervios por la novedad. En mis ratos libres juego al ajedrez y también al básquet. ".

Rita Roig Peregrina
Escola Pia, 18 años
"Mi deseo es estudiar Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y también Humanidades y así conseguir una doble titulación. He elegido estas carreras porque me gusta escribir pero también todos los ámbitos relacionados con la historia, la literatura, la filosofía. Cuando era pequeña intuí que me gustaba todo lo relacionado con la comunicación y con la escritura. Tengo algunas narraciones breves en el cajón y también he empezado un dietario. Mi ilusión sería ser reportera. Tengo muchas ganas de ir a la universidad porque cambiaré de aires aunque también reconozco que el cambio me da un poco de pereza. Pero estoy segura de que irá bien y me adaptaré enseguida".

Marifé Contreras Pereira
Escola Vedruna-Vall, 18 años
"Mi ilusión es estudiar Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. He optado por estos estudios porque me gusta mucho el cine y desearía trabajar en este sector. Lo que más me motiva es realizar tareas de producción y grabación, especialmente llevar una cámara. Voy al cine a menudo y la última película que he visto y que recomiendo es "Perdida". Soy una aficionada del cine de ciencia-ficción. También me gusta dibujar, leer y la música".

Berta LLonch García
Institut Montserrat Roig, 17 años
" Estudiaré Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). He elegido estos estudios porque siento la necesidad de trabajar en algo que pueda ayudar a los demás, que pueda prestar un servicio a la sociedad. Me gustan mucho las ciencias pero no quiero estar cerrada en un laboratorio. Me apetece mucho cambiar de aires y estrenar una nueva etapa. Mis aficiones son la música -estudio canto y jazz en el Conservatori Professional de Terrassa- y salir de excursión con el Centre Excursionista de Terrassa.

Marta Hernández Gómez
Institut Viladecavalls, 17 años
"Estudiaré Genética en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Cuando cursaba 4º de ESO realizábamos experimentos en el laboratorio y pensé que me gustaría estudiar esta especialidad. En concreto hubo un experimento sobre moscas que me entusiasmó. Afronto la nueva etapa con ilusión y también con un poco de miedo por el cambio que se avecina. En mis ratos libres me gusta salir con los amigos, el deporte, especialmente la gimnasia artística. El cine también me gusta mucho".

Pau Núñez Jaime
Institut Montserrat Roig, 18 años
"Quiero estudiar Ingeniería industrial en el campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa. He elegido estos estudios porque me gusta todo el campo de la energía nuclear. Es un sector que me interesa muchísimo. Me hace mucha ilusión ir a la universidad porque ahora estudiaré lo que quiero. Tengo varias aficiones. Me encanta el cine y pintar. Pinto cuadros impresionistas. También me gusta la novela histórica".

Arnau Aliana Guàrdia
Institut Can Jofresa, 18 años
"Mi deseo es estudiar Ingeniería de la Energía en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y en inglés. Me gusta todo el tema de las fuentes energéticas y en el futuro me gustaría dedicarme a la investigación. Mi padre es ingeniero eléctrico y mi hermano también está estudiando ingeniería en la UPC. Creo que habrán influido algo en mi decisión porque en casa se habla mucho de energía. Me gusta estar con los amigos, el ordenador y los videojuegos y el cine".

Martí Gimeno Ortí
Mare de Déu del Carme, 17 años
"Mis asignaturas preferidas son las matemáticas y la física. Así que he elegido una carrera de ciencias. Quiero estudiar Ingeniería Física en la Universitat Politècnica deCatalunya (UPC). . Me decidí por esta especialidad tras seleccionado para participar en el programa "Joves i Ciència de la Fundació Catalunya y realizar el segundo año una estancia en el Institut de Ciències Fotòniques. Ahora, con el mismo programa, viajo al Instituto Weizmann de Israel para trabajar en un proyecto científico de dinámica de fluidos. Me gusta mucho jugar al tenis, la animación en 3D y estar con mis amigos".

Anna Soria Segarra
Escola Tecnos, 17 años
"Estudiaré Biología Humana en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Mi objetivo, sin embargo, es estudiar Medicina y espero entrar el próximo curso porque en este me he quedado a las puertas. Tengo vocación por realizar un trabajo que pueda y ayudar a los demás porque esto enriquece mucho. Me apetece mucho el cambio y empezar en la universidad porque ahora ya no estudiaré por obligación. Siempre me han gustado las ciencias. Mi tiempo libre lo dedico a los amigos. Me gusta dibujar y salir de excursión".

La nota de las PAU
Elisabeth Puig: 9,500
Queralt Ginebra: 9,400
Marina Castro: 9,300
Marina García: 9,300
Ariadna Fernández: 9,250
Roger García: 9,200
Rita Roig: 9,200
Marifé Contreras: 9,200
Berta Llonch: 9,050
Marta Hernández: 9,00
Pau Nuñez: 9,00
Arnau Aliana: 9,00
Martí Gimeno: 9,00
Anna Soria: 9,00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook