Parc Vallès exhibe en su plaza central una colección de fotografías sobre la lluvia

24.07.2015 | 04:20
Representantes de Mina y de Parc Vallès, y algunos autores de las fotografías, en el acto inaugural.
Representantes de Mina y de Parc Vallès, y algunos autores de las fotografías, en el acto inaugural.

En estos días de ola de calor y sequía, ninguna imagen puede ser más apetecible que la de la lluvia. Quince fotografías con las precipataciones como motivo pueden verse, desde esta semana y hasta el 22 de agosto, en la plaza central del complejo de ocio Parc Vallès. Han sido seleccionadas entre las 33 que se presentaron al "I Concurs de Fotos de Pluja" convocado por Mina Aigües de Terrassa. La muestra exhibe, lógicamente, la fotografía ganadora, "I la nit es va fer dia", de Alfonso Urrutia, decidida por un sorteo entre las cinco que más votos recibieron en la página de Facebook de Mina. El premio estaba dotado con una cena y dos entradas para la obra de teatro "La extraña pareja", que se representó en el Centre Cultural por Festa Major.

En la muestra también pueden verse las otras cuatro finalistas: "Després de la pluja", de Olga Jiménez, que obtuvo 102 votos; "Jugant amb la pluja", de Tat Baldó,86 votos; "Pluja és vida", de Montse Sierra, 58 votos; y "Neu i pluja", deMontserrat Centelles, 47 votos. "Una nit es va fer día" recibió 65 votos. El concurso estaba abierto a residentes en Catalunya, mayores de 18 años, con un único trabajo.

Mañana, taller de abanicos
Parc Vallès, por otra parte, está desarrollando una programación de actividades para niños en su espacio infantil "Kids". En él, hoy y mañana, de 5.30 de la tarde a once de la noche, pueden participar en un taller de abanicos. "Kids Parc Vallès" es gratuito durante una hora presentando un ticket de cinco euros de consumo en cualquier local del complejo de ocio. Para los días 1 y 2 de agosto, están previstos talleres de imanes de nevera, y, el 15, la celebración de Santa Maria con una vela de barro.

Los datos
Exposición: "Mostra del I Concurs de Fotos de Pluja"
Lugar: Espacio central del complejo de ocio Parc Vallès
Fechas: Hasta el 16 de agosto
Organiza: Mina, Aigües de Terrassa y Parc Vallès

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook