Finaliza el campus de verano para discapacitados

24.07.2015 | 04:20

El verano es época de campus y el Ayuntamiento de Terrassa no quiere que ningún niño ni joven se lo pierda. Por eso, el Servicio de Deportes ha organizado un año más un campus de verano para personas con discapacidad. El consistorio lleva a cabo esta iniciativa con la colaboración del Club Egara, que ha cedido el uso de sus instalaciones para esta actividad por sexto año consecutivo. La Obra Social La Caixa ha invertido cinco mil euros para cubrir los gastos de transportes adaptado que necesitan algunos usuarios.

Este campus deportivo, dirigido a niños y jóvenes de más de ocho años afectados por una discapacidad física, psíquica o sensorial, tiene como principal objetivo familiarizar los participantes con distintas modalidades de deporte adaptado en un espacio que favorece el contacto con el medio natural. Algunas de las actividades que han practicado los usuarios son la natación y otros deportes acuáticos, el tenis, el básquet, el hoquei, el fútbol y la hípica. Además, un día del campus se dedica siempre a la vela adaptada. Este año, los niños y jóvenes fueron al Club Nàutic de Sitges el miércoles pasado.
El campus abrió sus puertas el 7 de julio y finaliza hoy sus actividades. En esta edición ha habido un importante aumento de participantes, pasando de diez en 2014 a quince este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook