Desarticulan un grupo que distribuía billetes falsos de 20 y 50 euros

24.07.2015 | 09:34
Imagen de un billete de 20 euros
Imagen de un billete de 20 euros

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de origen nigeriano dedicado a la introducción en Cataluña de grandes cantidades de euros falsos, en billetes de 20 y 50 euros, procedentes de Italia y que eran introducidos en el circuito económico en pequeñas cantidades.
En el marco de la investigación, iniciada el pasado mes de marzo de 2015, fueron detenidas dos personas en Terrassa (Barcelona) el pasado 28 de mayo.
El grupo desarticulado introducía mensualmente en Cataluña unos 30.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros de muy alta calidad y se distribuían a través a de diferentes intermediarios que, posteriormente, los vendían a los pasadores finales, que eran los encargados de colocarlos en los comercios mediante la realización de pequeñas compras.
En el marco de la investigación se detectó un viaje a Italia por parte de los dos miembros del grupo para adquirir moneda falsificada.
Cuando posteriormente un correo llegó a Barcelona e hizo entrega de un maletín a uno de los miembros del grupo, intervinieron los agentes de los Mossos y se incautaron de 33.000 euros falsos en billetes de 20 euros.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa (Barcelona) ordenó el ingreso en prisión de los dos detenidos, mientras la investigación todavía permanece abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook