La Denim Shop regresa el 1 de octubre cargada de novedades

26.07.2015 | 18:44
La Rambla d´Egara volverá a convertirse en la mejor pasarela de lo último en moda "jean".
La Rambla d´Egara volverá a convertirse en la mejor pasarela de lo último en moda "jean".

La ciudad volverá a convertirse en el olimpo del "jean" el próximo mes de octubre. Terrasa Centre ha presentado sus proyectos al alcalde, Jordi Ballart, y entre ellos la segunda edición de la feria Denim Shop Art, que el pasado año vivió su estreno con un notable éxito de público. Los contenedores de la Denim volverán a invadir la Rambla d'Egara y a convertirla en territorio tejano. La feria mantendrá su estructura original pero incorporará el próximo otoño "muchas novedades que la harán diferente", explica Maria Costa, presidenta senior de Terrassa Centre. Entre las sorpresas de la edición 2015 destaca la preparación de una paella popular. Terrassa Centre conversa en estos momentos con diferentes cocineros para cerrar el acontecimiento, que pretende reforzar el perfil gastronómico de la cita de la moda.

Así, el Mercat de la Independència tendrá una zona de restauración con fachada a la Rambla. Este año, además de la oferta de tapas, montaditos y degustaciones en el interior, se está negociando con vendedores del mercado y con restauradores de la ciudad para que la Denim cuente también con un espacio de restauración en el exterior del Mercat.

Pensando en los jóvenes y en los más pequeños, la organización prepara un espacio skater en el Parc dels Catalans. El año pasado la muestra fue reducida, pero este año está prevista la presencia de profesionales del monopatín y la celebración de varias competiciones puntuables en distintas categorías.

Para los más pequeños, la feria contará con un contenedor infantil con actividades, juegos y la presencia de personajes de animación. "Estamos convencidos de que la segunda edición de la Denim Shop Art será la de la consolidación", comenta Costa. La presidenta senior de Terrassa Centre asegura que el numero de comercios interesados en participar ya supera al de la anterior edición y que "algunos aún están valorando sumarse. De nuevo serán todas tiendas de Terrassa que representarán a las grandes marcas del tejano". La iniciativa corre a cargo de Terrassa Centre, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, la Diputació de Barcelona y la Generalitat.

Una primera edición exitosa
Terrassa se convirtió por primera vez en capital de la moda tejana el primer fin de semana de octubre de 2014. La Denim Shop se estrenaba en la ciudad y convertía en eje de la Rambla d'Ègara en un gran escaparate de las últimas tendencias vaqueras, en el marco de una propuesta lúdica, comercial y gastronómica.

Miles de personas visitaron la ciudad durante la primera edición de la Denim Shop y un 42 % de las tiendas con contenedores en el paseo de la Rambla vendieron más que un día normal. En algunos casos, como el de la firma U-Casas, que liquidó un gran stoc de zapatos, fue necesario reforzar el equipo de venda para atender la demanda.

El balance del primer certamen reveló que un 17 por ciento del público que visitó la ciudad durante la Denim procedía de otros municipios, frente al 24 por ciento que registra la Fira Modernista, que el mayo celebró su 13 edición. La media de gasto de los visitantes superó los 80 euros en los procedentes de fuera y los 60 entre los ciudadanos de Terrassa.

Al final del certamen, varios comerciantes se comprometieron a repetir este año. De hecho, la experiencia también fue del agrado de los visitantes. Una encuesta llevada a cabo por el Observatorio Económico y Social y de la Sostenibilidad revelaba que el público otorgaba a la feria en su conjunto un notable alto en su primera edición, 8,2 de nota sobre 10.

Recepción municipal. Una delegación de Terrassa Centre integrada por el presidente junior de la entidad, Joan Paloma, y la presidenta senior, Maria Costa, presentó el miércoles sus proyectos al alcalde, Jordi Ballart y al concejal de comercio, Amadèu Aguado. Además de la Denim, la entidad prepara también un "Black Friday" el 27/28 d e noviembre como pistoletazo de salida de la campaña de Navidad.

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