Mejoras en la accesibilidad del barrio de Can Boada del Pi

23.07.2015 | 04:20
Can Boada del Pi
Can Boada del Pi

La junta de gobierno ha ratificado la aprobación inicial del proyecto de intervención integral en el barrio de Can Boada del Pí, donde se llevarán a cabo varias obras encaminadas a mejorar la accesibilidad.
El proyecto define un itinerario seguro y accesible desde la ronda de Ponent hasta el Camí de Can Gonteres, a través de la calle de los Depósitos y el Camí de Can Boada y, secundariamente, otro desde la avenida de Can Boada hasta el Torrent del Batlle.

La actuación integral tiene un presupuesto global de 665.767,91 euros y se ejecutará en ocho tramos. El proyecto prevé intervenciones en el vial situado al norte de la escuela Marià Galí, en la pasarela de la prolongación de la calle de las Vinyoles, en el puente de Can Gonteres y en el camino de Can Gonteres, entre el camino de Can Boada del Pi y el puente.

En la pasarela está previsto sustituir los escalones de los accesos por rampas que garanticen la circulación a las personas con dificultades de movilidad. en el puente, las obras modificarán sensiblemente su configuración actual ya que las aceras son muy estrechas. Se concentrará la circulación de peatones en el lado sur del puente, con una acera de 1,20 metros. También se actualizarán las barandas para que se ajusten a la normativa vigente.

En general, en todos los tramos de obra se realizarán trabajos de pavimentación, reparación de aceras y continuidad a itinerarios peatonales.
Una de las obras relacionadas con el proyecto de han licitado por separado por "una cuestión de prioridad" y su ejecución finaliza estos días. se trata de la nueva acera del Camino de Can Boada.
Con la ratificación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno, éste entra en información pública para su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook