Fiesta surrealista en la discoteca "terrassense" de la Costa Brava

24.07.2015 | 04:20
Ambiente en la discoteca Passarel·la de Empuriabrava.
Ambiente en la discoteca Passarel·la de Empuriabrava.

La historia de los terrassenses en la Costa Brava daría para un volumen voluminoso e interesante. Durante muchos años, un punto clave y de encuentro de nuestros conciudadanos en la zona ha sido, y sigue siendo, la discoteca Passarel·la de Empuriabrava. La sala, que el pasado 19 de junio inauguró un nuevo emplazamiento, junto al aeródromo, celebra hoy viernes su veintinueve aniversario con una "fiesta surrealista", y la prueba de que el tiempo no ha desdibujado la relación con Terrassa lo constituye el autocar que, desde nuestra ciudad, se organiza para asistir a ella. Es una iniciativa de Esterminio Produccions, que, al precio de sesenta euros, ofrece un "pack" que incluye el viaje de ida y vuelta, la entrada, la cena y una camiseta.

Decoración "impresionante"
"En el Empordà, tan impregnado del pintor Salvador Dalí y su mundo, es lógico que organicemos una fiesta surrealista", comenta Joan Ramon Arias, codirector de Passarel·la junto con Fernando Martín Borregón, ambos terrassenses. Entre otros elementos, como la sesión del dj Luxury, destaca las "performances" que se realizarán, y la decoración de la sala, de inspiración surrealista, "impresionante".

Passarel·la abrió sus puertas en 1986, y ya entonces su primer director, por dos años, fue un terrassense, Josep Maria Hortal. Un hecho poco conocido: en ese primer año de 1986, la discoteca contó en su interior con un pequeño restaurante, llamado El Bistró del Bulli. El nombre no es coincidencia: quienes lo llevaban no eran otros que Ferran Adrià y el terrassense Juli Soler, recientemente fallecido, que compaginaban el Bulli de la Cala Montjoi con esta filial de discoteca. Dos restaurantes les suponían excesivo trabajo, y al año siguiente ya no siguieron con el Bistró.

Desde 1988 hasta la actualidad, la discoteca ha sido dirigida por Arias (hijo del conocido médico y viajero) y Martín, que años atrás habían regentado La Nau y la Bolera de Matadepera, "por lo que siempre ha habido terrassenses trabajando en Passarel·la, y también muchos clientes de Terrassa".
Su emplazamiento original lo tuvo la sala en la playa de Empuriabrava. Afectada por la ley de costas, tuvo que cerrarse en 2012. En su nueva ubicación, "hemos intentado mantener la misma filosofía".

Los datos
Evento: "Festa surrealista 29è aniversari"
Lugar: Discoteca Passarel·la (c/ Aeroclub, 67, Empuriabrava)
Fecha: Hoy, 11.45 de la noche
Artista: Dj Luxury
Autocar Inscripciones: info@esterminioproduccions.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook