Demé construye un embalse de agua en Nafadji (Mali)

23.07.2015 | 04:20
Imagen de la construcción del embalse en la zona de Kotouba.
Imagen de la construcción del embalse en la zona de Kotouba.

La ONG terrassense Demé ha emprendido la construcción de una infraestructura estratégica en el municipio maliense de Nafadji. Se trata de un embalse de agua de 64 metros de ancho por 25 de ancho y 2,5 metros de profundidad que proporcionará a los habitantes de la zona agua para el cultivo y para el ganado durante la época de lluvias y también a lo largo de la estación seca, cuando resultan más importantes las reservas de agua.

El proyecto permitirá no solo regularizar la producción. También mejorar la dieta alimenticia de la comunidad y la economía de la zona. El embalse permitirá a los residentes comercializar los excedentes de producción.
La infraestructura se aborda mediante financiación de la cooperación internacional y también con las aportaciones de Terrassa solidaria, afirman desde Demé.

La ONG se fundó en junio de 2005 y desde entonces trabaja en Kotouba, una comunidad a 150 kilómetros de Bamako, formada por cinco poblados rurales con recursos e infraestructuras muy limitadas. Los proyectos de la entidad se orientan prioritariamente a aplicar mejoras educativas, sanitarias y de subsistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook