El pintor Carles Bros estrena nueva "casa"

22.07.2015 | 04:20
Carles Bros, con obras de su exposición, "Harmonia", en su nuevo estudio de Colera (Alt Empordà).
Carles Bros, con obras de su exposición, "Harmonia", en su nuevo estudio de Colera (Alt Empordà).

El artista Carles Bros (Terrassa, 1956) lleva desde 1983 viviendo y trabajando en la comarca del Empordà, donde además de pintar impulsa numerosas iniciativas relacionadas con el arte, como el festival anual Tramuntanart de Port de la Selva. El viernes, en Colera, inauguró su nuevo estudio, ubicado en el número siete de la calle de Francesc Ribera de esta localidad. Lo hizo presentando una nueva exposición, "Harmonia", en la que ha reunido una selección de sus obras abstractas más recientes.

El estudio está ubicado en una antigua almazara -un "trull"- de aceite, por lo que la inauguración incluyó una degustación-maridaje del vino Tramuntanart (cuya etiqueta fue diseñada por el propio Carles Bros), el aceite Ànima y los quesos franceses Betty. El acto estuvo presentado por el conocido crítico de arte y escritor Jaume Fàbrega, cuya trayectoria auna la crítica de arte y la gastronómica (tema en el que es una eminencia mundial), autor de más de cincuenta libros, algunos de referencia, como "La cuina mediterrànea".
El pasado mes, Bros participó en la segunda edición de "Colerart", muestra de arte contemporáneo de la población. Y en Alella, el 13 de junio, inauguró su exposición "L'art de la teranyina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook