Endesa renueva la subestación de Rubí, que beneficia a Terrassa

21.07.2015 | 04:20
Ballart se reúne con el director de Endesa Catalunya Central
Ballart se reúne con el director de Endesa Catalunya Central

Endesa ha terminado recientemente los trabajos de renovación tecnológica de los equipos de protección de la subestación que tiene en Rubí, con el objetivo de aumentar la garantía del servicio y mejorar la respuesta en caso de cualquier tipo de incidencia. Más de diez mil clientes de distintos municipios del Vallès Occidental se beneficiarán de esta mejora. En concreto esta mejora favorece a las poblaciones de Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès y la propia ciudad de Rubí.
Actualmente la instalación cuenta con tres transformadores, dos de los cuales ya han sido mejorados. Próximamente se reformará el último, completando así la renovación tecnológica de la subestación.
Los trabajos han supuesto una inversión de 80.000 euros, aportados de manera íntegra por la compañía, y han consistido en sustituir las anteriores protecciones por unas de digitales y más evolucionadas. De esta manera se consigue simplificar el tiempo de respuesta desde el momento en que se detecta la incidencia.
un único dispositivo
Los nuevos equipos permiten unificar en un solo dispositivo todas las medidas que realiza el transformador sobre la operación y permite obtener información más precisa y en profundidad. Es decir, los sistemas de protección de los transformadores miden y monitorizan, de manera digital, diversos parámetros que intervienen en el correcto funcionamiento de estos aparatos, tales como la tensión, la intensidad y el consumo. Así, en caso de detectar una anomalía, ellos mismos lo desconectan automáticamente para prevenir incidencias. Esta actuación forma parte del plan de inversiones de Endesa Vallès Occidental para mejorar la red eléctrica y asegurar una optima calidad del servicio.

Ballart se reúne con el director de Endesa
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, mantuvo una reunión con el director de Endesa Catalunya Central, Francisco Vizcaino, para tratar sobre el estado de las infraestructuras eléctricas de la ciudad. En el encuentro también se exploraron futuros acuerdos de colaboración entre el Consistorio y la empresa. Según fuentes de la Compañía, la reunión se desarrolló en un tono cordial. Además quisieron destacar “la excelente coordinación” que hubo entre las dos entidades en el pasado episodio de ventadas de diciembre de 2014. Por otro lado, también aseveraron que durante la sesión se constató “que la calidad del servicio en el municipio es excelente y ambos estamos de acuerdo en que hay que mantener el orden de las conexiones eléctricas, detectando y erradicando todas aquellas irregularidades o fraudes que se puedan producir”, anunciaron desde Endesa.  Finalmente tanto la empresa eléctrica como el Consistorio tienen la “intención de mantener la coordinación periódica con los técnicos a través de la Taula de treball conjunta para temas eléctricos”, revelaron fuentes de la Compañía.  Esta reunión se enmarca dentro de la política de Endesa de estar en permanente contacto con los ayuntamientos de la zona para establecer lazos de colaboración así como otras cuestiones de planificación de la red eléctrica y en general aspectos de mantenimiento. En ella también estuvieron presentes el teniente de alcalde de Territori i Sostenibilitat, Marc Armengol, y la regidora d’Habitatge i Mediació Comunitària, Lluisa Melgares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook