Rodalies pone en marcha una aplicación para móviles para conocer los horarios

20.07.2015 | 04:20
Con la nueva app de Rodalies de Catalunya se podrá conocer el estado del servicio en tiempo real.
Con la nueva app de Rodalies de Catalunya se podrá conocer el estado del servicio en tiempo real.

Rodalies de Catalunya ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios consultar información de interés. Así, desde esta app se pueden conocer los horarios de los trenes de Rodalies, las estaciones cercanas así como la información sobre las tarifas. También se puede conocer el estado del servicio en tiempo real. En esta opción, el visitante además puede configurar notificaciones de información sobre las próximas salidas y la situación de los servicios especificando los horarios y los trayectos de manera personalizada.

Esta nueva aplicación ofrece los servicios básicos de la web rodaliesdecatalunya.cat e incorpora opciones para el usuario para conocer las estaciones más cercanas a su ubicación y la personalización de la información por líneas y recorridos en función de las preferencias de cada usuario.

Se trata de una herramienta gratuita que ya está disponible a través de las plataformas AppStore y Google Play para iPhones y Android respectivamente. También se encuentra en la aplicación gencat, que agrupa todos los servicios móviles de la Generalitat de Catalunya. La aplicación se encuentra disponible en catalán, castellano e inglés.

Continua evolución del servicio
Esta nueva mejora sigue ampliando los canales de comunicación disponibles para los usuarios. Iniciada en 2010 con la puesta en marcha de la web rodalies.gencat.cat, la página actual ha recibido más de 1,4 millones de visitas a su portal, y diariamente es consultada por una media de 7.800 personas. Estos canales se añaden a la información comercial disponible a través de los perfiles de Twitter y a la información del estado de servicio de los perfiles de las líneas de Rodalies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook